<
>

Islam Makhachev y Charles Oliveira pelearán en revancha por el título en la estelar de UFC 294, Khamzat Chimaev regresa contra Paulo Costa

Islam Makhachev defenderá su título de peso ligero contra el ex campeón Charles Oliveira en una revancha en el evento principal de UFC 294 el 21 de octubre, y el invicto Khamzat Chimaev regresará al octágono en las 185 libras y peleará contra Paulo Costa como parte del evento PPV en Abu Dhabi, anunció el presidente de UFC, Dana White, el miércoles por la noche.

ESPN tiene a Makhachev en el puesto número 2 del ranking libra por libra y a Oliveira en el número 6. Los dos pelearon en octubre pasado en UFC 280 con Makhachev sometiendo a Oliveira en el segundo round para ganar el título de las 155 libras de UFC entonces vacante.

Makhachev (24-1) viene de una victoria por decisión unánime sobre el campeón de peso pluma Alexander Volkanovski en UFC 284 en febrero. La estrella de Daguestán ha ganado 12 peleas seguidas, todas en el UFC. Makhachev, de 31 años, es compañero de entrenamiento y alumno desde hace mucho tiempo del ex campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov.

Oliveira (34-9, 1 NC) venció a Beneil Dariush por nocaut técnico en el primer asalto en UFC 289 el mes pasado para dejar la mesa servida para la revancha. El brasileño ganó el título de peso ligero en mayo de 2021, superando a Michael Chandler. Pero falló el peso en mayo de 2022 antes de una pelea con Justin Gaethje y fue despojado del cinturón. Oliveira, de 33 años, tiene la mayor cantidad de finales (20) y victorias por sumisión (16) en la historia de UFC.

Chimaev (12-0) no ha peleado desde septiembre, una sumisión de Kevin Holland en el primer round en UFC 279. Falló el peso antes de lo que habría sido una pelea con Nate Diaz en esa cartelera antes de recibir a Holland como reemplazo. El peleador nacido en Chechenia tiene marca de 6-0 en el UFC con cinco finalizaciones. Chimaev, de 29 años, tiene el récord moderno de UFC de la racha ganadora de tres peleas más rápida (66 días).

Costa estaba programado para pelear contra Ikram Aliskerov en UFC 291 la próxima semana en Salt Lake City, pero fue retirado de esa pelea para enfrentar a Chimaev. Aliskerov ahora peleará en UFC 294 contra Nassourdine Imavov.

Costa (14-2) viene de una decisión unánime sobre Luke Rockhold en UFC 278 en agosto de 2022. El brasileño rompió una racha de dos derrotas con esa victoria. Costa, de 32 años, ha ganado seis de sus ocho peleas de UFC con las únicas derrotas de Marvin Vettori y el campeón Israel Adesanya en una pelea por el título.

ESPN tiene a Chimaev en el puesto número 4 del mundo en peso welter, mientras que Costa ocupa el puesto número 7 en peso mediano.