Luego de su derrota ante Cory Sandhagen, el ecuatoriano quiere una victoria en la casa del presidente del UFC para volver al panorama de campeonato.
UFC 292 era una cartelera que Marlon ‘Chito’ Vera no podía perderse. A pesar de la salida de su oponente original, Henry Cejudo, el ecuatoriano sabía que el evento representa una oportunidad grande para volver a la conversación titular.
Primero, la sede de Boston, donde vivió en su juventud el presidente del UFC, Dana White, algo que seguramente lo hará especial para él. Además, y más importante, en el evento estelar se disputa el cinturón de las 135 libras entre el monarca Aljamain Sterling y el retador Sean O’Malley, su gran objetivo.
- Ordena UFC 292: Sterling-O’Malley por ESPN+ PPV (EE.UU.)
- Suscríbete a Star+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)
“Pelean por el título de mi división, es un gran día para estar en esa cartelera, una buena victoria me puede poner listo para ir por el cinturón. Lo primero es ir a dar un buen show, ganar. Dana ama esta ciudad, ama ver peleas aquí y si lo hacemos feliz, nos puede poner ahí”, explicó Vera en entrevista con ESPN Deportes.
Tras la salida de Cejudo, otro peleador clasificado, el brasileño Pedro Munhoz, número 10 del ranking, apareció como la mejor opción para ‘Chito’, en especial tras su pobre actuación en su pelea más reciente ante Cory Sandhagen. Fue una derrota por decisión dividida que dejó un poco de mal sabor y frenó su racha de cuatro peleas ganadas.
“Tengo la oportunidad de reivindicarme. Es un oponente duro, poco diferente en el estilo, pero de talla similar, porte similar a Cejudo”, compartió el originario de Chone.
Tras años de entrenar con el reconocido Jason Parillo, Vera ha encontrado el mejor momento en su combate de pie y logró finalizar a históricos como Frankie Edgar y Dominick Cruz y dominar a Rob Font, antes de la decepción ante Sandhagen, como parte de tres eventos estelares consecutivos. Ahora de vuelta en una pelea de tres rounds, ante un rival que impone un ritmo alto como Munhoz, sabe que no hay tiempo que perder.
“Tiene que ser una pelea muy dominante, descifrar su velocidad, tocarlo y lastimarlo para finalmente sacarle la cabeza de manera fulminante”, consideró.
'Chito' espera tener una pelea más antes de que acabe el 2023, ya sea por el cinturón o un nuevo evento estelar.
“Si gana O’Malley me favorecería, pero al final del día tengo que enfocarme en ganar la mía, solo ganando puedo tocar esa puerta”, reconoció. Vera le propinó a ‘Suga Sean’ la única derrota de su carrera, un TKO en 2020 que se produjo tras una lesión de O’Malley, y el carismático peleador ha dicho varias veces, incluyendo esta semana, que quiere la revancha con el ecuatoriano.
Vera y Munhoz abren la cartelera estelar de este sábado en UFC 292 en Boston, don dos peleas de cinturón en juego desde el TD Garden.