NUEVA YORK - El ecuatoriano Marlon "Chito" Vera, se verá un poco diferente en su próxima pelea.
El miércoles por la noche, Vera se hizo un nuevo tatuaje en la parte posterior de la cabeza: un gato negro parecido a una pantera con ojos verdes, patas amarillas, algo de sombra roja alrededor del cuerpo y sangre roja goteando de sus garras.
Compra UFC 281: Adesanya vs. Pereira aquí por ESPN+ PPV
Vera, que ya tiene muchos tatuajes, incluyendo un escorpión con una calavera en el lado izquierdo de la cabeza, le dijo a ESPN que no tenía idea de lo que se haría cuando llegó a Smith Street Tattoo Parlor en Brooklyn, Nueva York. Pero sabía en qué parte de su cuerpo se tatuaría.
"No tiene significado, pero al mismo tiempo tiene mucho significado", dijo Vera. "Para mí, es como ir a una tienda de tatuajes, no tienes idea de lo que te vas a comprar. Solo confías en tus amigos y en el tatuador... Cuando llegué allí anoche, no tenía idea de lo que buscaba”.
El diseño se inspiró en parte en el rapero Action Bronson, un amigo de Vera que tiene un tatuaje de pantera negra en el estómago y también se ha hecho tatuajes en Smith Street. El artista de Vera fue Bert Krak. Bronson acompañó a Vera a la tienda e incluso le afeitó la nuca donde se encuentra el tatuaje.
"Estaba emocionado", dijo Vera sobre la reacción de Bronson al tatuaje. “Le encantó".
Vera, quien está en Nueva York para el UFC 281 el sábado en el Madison Square Garden aunque no está compitiendo en la cartelera, dijo que el nuevo tatuaje es su "favorito".
"Se trata de cultura", dijo Vera. "Son cosas que me gustan. Entras a la tienda y eliges algo que te gusta de la pared".
Vera, de 29 años, ha ganado cuatro peleas seguidas y viene de noquear a Dominick Cruz con una patada en la cabeza en agosto, y se está preparando para una pelea de contendiente de peso gallo en su próximo combate. ESPN actualmente lo tiene en el puesto número 3 del mundo en la división.