<
>

UFC Abu Dhabi: Nurmagomedov vence a Sandhagen, apunta al título

play
Michael Chiesa somete a Tony Ferguson en el primer asalto (0:29)

Michael Chiesa aplica un estrangulamiento trasero a Tony Ferguson y gana por sumisión en el primer asalto. (0:29)

Umar Nurmagomedov derrotó a Cory Sandhagen por decisión unánime el sábado en Abu Dhabi, quedando a la puerta de una oportunidad por el campeonato de peso gallo de UFC.


El invicto Umar Nurmagomedov derrotó a Cory Sandhagen por decisión unánime en el evento principal de peso gallo masculino de UFC Fight Night el sábado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, colocándose en turno por una oportunidad titular tras superar al No. 2 del ranking de UFC.

Las tarjetas fueron 50-45, 49-46 y 49-46 a favor de Nurmagomedov, No. 10 en el ranking de UFC. El campeón de peso gallo Sean O’Malley tiene pautado defender el título contra el retador No. 1 Merab Dvalishvili el 14 de septiembre en Noche UFC.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

"No me preocupa quién va a ganar [entre esos dos]", dijo Nurmagomedov. "No importa. Sólo denme una oportunidad por el título. O'Malley, Merab, alguien más, no importa. Ahora, hablen de que no he vencido a nadie. Cory estaba [en el puesto número 2]. Ahora pueden llorar. Voy por ustedes".

La lucha fue una parte importante del plan de juego de Nurmagomedov, como siempre, pero se mostró más que cómodo contra Sandhagen de pie. Sandhagen, que es considerado uno de los pegadores más dinámicos de la división, hizo un excelente trabajo al contener los derribos y ponerse de pie en los revuelos, pero tenía las manos ocupadas de pie.

Nurmagomedov contrarrestó bien a Sandhagen durante los cinco asaltos, conectando ganchos rápidos y explosivos en el interior cada vez que Sandhagen se veía atrapado tratando de alcanzarlo. Sandhagen hizo bien en apuntar a las piernas de Nurmagomedov con patadas, pero Nurmagomedov lo superó en golpes 116-77 y le hizo sangrar el ojo derecho en el segundo asalto.

Y casi para eliminar cualquier drama de las tarjetas, Nurmagomedov convirtió al menos un derribo en los cinco asaltos, generalmente cerca del final del round.

"Tengo que creer en mi pegada", dijo Nurmagomedov. "En el segundo asalto comencé a sentir que podía vencerlo también en el golpeo y lo logré".

Nurmagomedov (18-0) - quien tuvo en la esquina a su primo, el ex campeón de peso ligero de UFC Khabib Nurmagomedov, y a su hermano, el actual campeón de peso ligero de Bellator, Usman Nurmagomedov - mejoró a 6-0 en el octágono. Su victoria anterior fue una decisión unánime sobre Bekzat Almakhan en marzo.

Sandhagen (17-5) había ganado tres peleas seguidas, pero no peleaba en casi un año. Su aparición anterior fue una decisión unánime sobre Rob Font en agosto pasado. Sandhagen es el número 3 en el ranking de peso gallo de ESPN.

Sandhagen y Nurmagomedov originalmente estaban programados para pelear en agosto pasado, pero Nurmagomedov se retiró por una lesión, lo que llevó a Sandhagen a aceptar la pelea con Font a corto plazo.