<
>

Jon Jones defenderá su título ante Stipe Miocic en UFC 309

play
El posible adiós de Jon Jones del octágono (3:21)

El peleador estadounidense se acerca a un año y medio de inactividad y deja muchas dudas de su retorno al octágono. (3:21)

Jon Jones pondrá su título de peso pesado en juego contra el ex campeón Stipe Miocic en UFC 309 el 16 de noviembre.


Jon Jones defenderá su campeonato de peso pesado de UFC contra el ex campeón Stipe Miocic en el evento principal de la UFC 309, que se llevará a cabo en el Madison Square Garden de Nueva York el 16 de noviembre.

El presidente de la UFC, Dana White, anunció los detalles en una entrevista con Complex el sábado.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor de la UFC (EE.UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor de la UFC (Latinoamérica)

La pelea entre los pesos semipesados ​​y pesados ​​más condecorados, respectivamente, estaba originalmente programada para el viaje anual de la UFC a Nueva York en 2023. Sin embargo, Jones sufrió un desgarro en el pectoral que requirió cirugía, lo que lo obligó a abandonar la pelea y a realizar una larga rehabilitación.

Ahora que está completamente recuperado, Jones competirá por primera vez en 20 meses contra Miocic, el ex dos veces campeón que ha sido ampliamente considerado como el mejor peso pesado en la historia de la UFC, con un récord de cuatro defensas del título de peso pesado.

Sin embargo, el tiempo de descanso de Jones no es nada comparado con el de Miocic, quien no ha peleado desde que Francis Ngannou lo detuvo en marzo de 2021. Miocic, de 42 años, no ha ganado una pelea desde que defendió con éxito su título contra Daniel Cormier en agosto de 2020.

Sin embargo, Jones, de 37 años, se ha mantenido firme en su deseo de enfrentar a Miocic (20-4) a pesar de que Tom Aspinall es el actual campeón interino de peso pesado.

Jones (27-1, 1 NC) ganó el título de peso pesado al derrotar a Ciryl Gane por sumisión en el primer asalto en marzo de 2023 en su debut en peso pesado. Antes de ganar el cinturón, dominó la división de peso semipesado, registrando un récord de 11 defensas exitosas del título.