<
>

Fuentes: Mexicana Cynthia Calvillo perfila regreso ante Jessica Andrade en UFC 266

La peleadora de origen mexicano Cynthia Calvillo (9-2) regresaría a la acción ante la ex contendiente de las 125 libras Jessica Andrade el próximo 25 de septiembre, en la UFC 266, según confirmaron fuentes a ESPN Deportes.

En días recientes, Dana White declaró en entrevista para el podcast Submission Radio de Australia que el plan para ese evento es que los estelares sean Alexander Volkanovski, campeón de las 145 libras, y el mexico-estadounidense Brian Ortega, entrenadores de la actual temporada de The Ultimate Fighter, aunque la sede aún no se ha definido.

Andrade (21-9), ex campeona de las 115 libras, es la única peleadora con victorias en tres divisiones femeniles del UFC y viene de caer en la pelea por el cinturón ante Valentina Schenchenko en UFC 261.

Calvillo, cuya familia es originaria de Nayarit, México, también busca recuperarse de una derrota tras caer en noviembre de 2020 con Katlyn Chookagian en la que fue apenas su segunda derrota dentro del UFC.

Se espera que la pelea entre Lauren Murphy y Joanne Calderwood, pactada para este sábado en UFC 263, catapulte a alguna de las dos como contendiente al cinturón, pero el duelo entre Calvillo y Andrade, clasificadas 1 y 5 del ranking de la categoría, bien podría convertirlas en retadoras para Schevchenko.