El zacatecano Christian Quiñonez será parte de la temporada 2021 de Dana White’s Contender Series y enfrentará al chino Xiao Long el próximo 26 de octubre, según confirmaron fuentes a ESPN Deportes.
Quiñonez, de 25 años, tiene marca de 15-3 y ostenta el título Gallo de la promotora mexicana UWC, donde canceló su defensa del cinturón de la división, pactada para el 13 de agosto ante Jaime Londoño, debido a este compromiso. Busca seguir los pasos de su hermano José Alberto, quien fue finalista en la primera temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica y dejó el UFC con cinco victorias en nueve combates durante seis años de actividad.
Long es parte de los prospectos chinos que ha desarrollado la promoción, con récord de 16-4, y una impresionante racha de 12 victorias.
Con la firma de Quiñonez, del Entram Gym el Tijuana, la cuenta de mexicanos en esta edición del DWCS llega a seis, con Víctor Altamirano, Daniel Zellhuber, Fernando García, Genaro Valdéz y Manuel Torres, además de la argentina Silvana Gomez Juárez, la venezolana Piera Rodríguez, el ecuatoriano Michael Morales y el brasileño Diego Lopes, quien radica en Puebla y ha decidido representar a México.
La temporada que comienza este martes 31 de agosto constará de 10 capítulos de cinco combates, donde los peleadores buscan un contrato en el UFC al convencer al presidente de la compañía, Dana White.