<
>

MotoGP: Marco Bezzecchi se siente local en la Argentina

Gran Premio de la Argentina 2015. Termas de Río Hondo, de fiesta. La carrera de MotoGP se termina y en las tribunas deliran. ¡Ganó Valentino Rossi! Sí, el Doctor, el ídolo, el más buscado. Sí, él. El italiano se sube a los más alto del podio con ¡una camiseta de la Argentina con el nombre de Maradona! La gente enloquece.

Gran Premio de la Argentina 2023. Termas de Río Hondo, de fiesta. La carrera de MotoGP se termina y en las tribunas deliran. ¡Ganó Marco Bezzecchi! Sí, uno de los pilotos surgidos en la academia de Valentino y que corre con el equipo VR46. El italiano se sube a los más alto del podio con ¡una camiseta de la Argentina firmada por Messi! La gente enloquece. El déjà vu es inmediato. La diferencia está en el clima. Aquella calurosa y soleada tarde de 2015 nada tiene que ver con la gris, lluviosa y fresca de 2023. Todo lo demás es similar.

Bezzecchi saltó a la punta en la primera curva tras una gran largada. Y desde ahí, hasta el final, metió un ritmo demoledor en la mojada pista santiagueña y sellar su primer triunfo en la categoría reina. Justo en el mismo lugar donde cosechó su bautismo triunfo mundialista en 2018, en tiempos de Moto3. “Estoy realmente muy feliz. No sé qué decir. Me desperté con una sensación extraña, sé que podía ir rápido, por no pensé que tanto en esta condición. Tenía miedo porque no soy muy bueno en lluvia, pero hoy fue fantástico. Le iba hablando a la moto, le decía que teníamos que ir concentrados, que iba a ser duro”, analizó el vencedor, quien tiene tatuada aquel triunfo inicial de 2018. ¿Llegará otro tattoo a su cuerpo?

La alegría de Bezzecchi fue también la de todos los italianos, porque Ducati jamás había logrado ganar en Termas de Río Hondo y en 2023 se llevó el podio completo, con Johann Zarco y Álex Márquez segundo y tercero respectivamente. Eso sí, ninguna oficial (el francés es del Pramca y el español, de Gresini). Pecco Bagnaia, el único representante de fábrica en la Argentina ante la lesión de Enea Bastianini, se fue al piso cuando marchaba segundo, llegó 16° y se fue sin puntos. Fabio Quartararo (Yamaha) remontó en el final y finalizó séptimo, poco para el excampeón, más teniendo en cuenta que apenas partieron 17 tras la baja de Joan Mir, confirmada previo al warm up, por la lesión del sprint.

La próxima fecha: el GP de las Américas, en Estados Unidos, el 16 y se verá por Star+.