La vuelta inicial del GP de España de MotoGP, cuarta fecha de la temporada que se vive por Star+, fue interrumpida con bandera roja tras el duro accidente de la curva 2 que involucró a Fabio Quartararo y Miguel Oliveira. El francés intentó meter su Yamaha por un lugar que no existía, entre la Ducati de Marco Bezzecchi y la Aprilia del portugués. La caída del campeón 2021 fue inevitable y en su viaje la zona de escape arrastró a Oliveira, quien se llevó la peor parte.
El odontólogo portugués fue rápidamente auxiliado en la pista, subido a una camilla y trasladado al hospital del circuito, donde recibió las primeras atenciones. Allí se constató que sufrió la luxación del húmero de su hombro izquierdo.
Franco Peroni, médico que lo atendió, explicó la situación de Oliveira: “En este momento está bien, recibiendo oxígeno para que esté lo más cómodo posible. Está levemente sedado, sufrió una luxación del extremo del húmero del brazo izquierdo, que fue recolocado”. Más tarde, el piloto fue trasladado a un hospital para realizarle una resonancia.