<
>

MotoGP: Pecco Bagnaia no se equivocó, ganó en España y lidera el Mundial

La locura desatada dentro del box de Ducati no bien Pecco Bagnaia recibió la bandera de cuadros como vencedor del GP de España fue la muestra más cabal del momento que se vivía puertas adentro en las huestes del equipo italiano. Ya desde el arranque de la temporada, que se vive por Star+, el panorama no fue el ideal para la escuadra oficial de la marca. Si bien el campeón del mundo comenzó con la cosecha ideal de unidades en Portimao, la caída y fractura de escápula derecha de Enea Bastinini los dejó con un solo representante en la parrilla. De hecho, la lesión aún mantiene afuera al exintegrante del team Gresini (intentó retornar en Jerez, pero el dolor lo obligó a estirar sus ausencias antes de la clasificación). Tras el gusto agridulce de Portugal, llegó el agrio total en la Argentina y Estados Unidos, con dos errores insólitos de Bagnaia que lo dejaron sin puntos en las carreras del domingo.

Con esa carga llegaron a la cuarta cita los integrantes de la escuadra comandada por Luigi Dall'Igna. Pecco tenía con la imperiosa necesidad de dejar atrás las equivocaciones para retomar el camino de la defensa de la corona. Y lo logró con un triunfo sensacional. El adjetivo a su éxito se basa en el gran trabajo de todo Ducati para encontrar el rumbo en un fin de semana que el viernes parecía perdido. El sábado ya hubo un avance en el andar de la única Desmosedici en pista. Y en la carrera, finalmente, llegó el pico más elevado de rendimiento para batallar contra las poderosas KTM.

La carrera tuvo dos largadas, tras la roja que cayó en la primera vuelta por el accidente que envolvió a Fabio Quartararo y Miguel Oliveira (el portugués se llevó la peor parte y terminó en el hospital). En la segunda partida, Pecco quedó tercero y se enfrascó en batalla con Jack Miller por el segundo lugar. Y lo logró, en una superación que incluyó un roce. Dirección de carrera obligó a Bagnaia a devolverle el lugar a su excompañero. Pero no se amilanó. Fue otra vez a la caza y lo logró, para poner su objetivo en Binder, a quien también superó para llegar al éxito.

“Estoy realmente feliz. La progresión de este fin de semana es la mejor desde que estoy en MotoGP. Estaba en problemas el viernes, mejoramos el sábado e hicimos un gran paso para el domingo. Después de dos carreras en cero pensaba si era posible ganar y se dio; fue un gran trabajo del equipo”, dijo Pecco, quien compartió el podio con la dupla de KTM.

El éxito lo dejó otra vez en la cima del Mundial, con 22 puntos de ventaja sobre Marco Bezzecchi, el ganador del GP de la Argentina, quien llegó líder a Jerez, pero terminó por el suelo. La próxima cita será el GP de Francia, el 13 de mayo.