Es cierto, Aleix Espargaró fue el más veloz con la Arpilia en el primer día de actividad del GP de España de MotoGP, que se ve por Star+. Sin embargo, todos los flashes apuntaron a otro protagonista: Dani Pedrosa. El probador de KTM recibió una invitación para correr la cita de Jerez de la Frontera y mostró, a los 37 años, que su talento se mantiene indeleble
El catalán forjó toda su carrera en las huestes de Honda, hasta su retiro al cierre de 2018. Con la marca del Ala fue campeón en 125 cc en 2003 y dos veces en 250 cc (2004, con Sebastián Porto como subcampeón, y 2005). Los vaticinios sobre la carrera de Pedrosa apuntaban hacia varias coronas de MotoGP. Sin embargo, nunca pudo cerrar la faena, muchas veces producto de las lesiones sufridas por las duras caídas que protagonizó. Finalmente, en 2018 colgó el casco y se alejó de las huestes de la casa japonesa para convertirse en probador de KTM. Bajo el techo de la escudería austríaca, recibió una invitación para correr el GP de Estiria de 2021 y finalizó décimo.
Este fin de semana, Pedrosa recibió otra invitación para correr en España. Y en el primer día fue el más veloz en el primer entrenamiento y cerró el día con el tercer mejor tiempo en las combinadas. Su actuación no pasó inadvertida para nadie, y eso lo mostró el mayor de los hermanos Espargaró en sus declaraciones tras ser el más rápido de la jornada. “Siempre lo he dicho, una de las injusticias más grandes del mundo de las motos es que Dani no tenga un campeonato de MotoGP. Mucha gente dice que debería tener un título, no es cierto, debería tener tres y lo demuestra su talento. Después de estar en casa, de no tener el ritmo, venir acá y girar en 1m36s en la primera sesión es realmente increíble y da mucho crédito a lo buen piloto que es y se merece todo lo que lo aplaudan estos días por lo que está haciendo. Para mí es un top 3 de la historia de las motos", confesó Aleix.
"Esto realmente es un bonus para mí, estar aquí, con todo el ambiente de Jerez y los aficionados que me están demostrando muchísimo cariño. Hoy ha sido un extra fenomenal, no sabría decir mucho más. La sensación ha sido de sorpresa, no me esperaba estar primero a la mañana", dijo Pedrosa.
En cuanto a los resultados, Maverick Viñales selló el 1-2 para las Aprilia oficiales. ¿Y Pecco Bagnaia? El campeón apenas fue 13º en las combinadas.