<
>

David Alonso, entre la pista y el centro médico en Valencia

Después de finalizar segundo en la primera tanda de entrenamientos de Moto3 del GP de la Comunidad Valenciana, todo parecía ir viento en popa para David Alonso. Nunca habrá imaginado el calvario que lo esperaba para la segunda salida a pista.

Cuando faltaban 18 minutos para el cierre del primer día de actividad, el colombiano sufrió una aparatosa caída. La imagen preocupó, porque estaba tirado en la pista y apenas si podía gatear para tratar de salir del asfalto. No lograba ponerse de pie. Recién lo pudo hacer cuando llegaron los auxiliares médicos, quienes lo ayudaron y Alonso fue trasladado al centro médico del trazado Ricardo Tormo para una evaluación. La noticia fue buena: no había lesiones y le dieron el ok para seguir compitiendo.

Por supuesto, ni lerdo ni perezoso, Alonso se fue raudo a su box, donde los mecánicos del Aspar Team lo esperaban con su moto ya lista. Y a girar de nuevo. Pero… Al piso otra vez. Habían pasado apenas ¡15 minutos de su primer accidente! El colombiano, otra vez gateando por la pista, los auxiliares que lo ayudaban… No era un replay, estaba pasando otra vez. Con claras señales de dolor, Alonso fue subido a una ambulancia para ir… Sí, al centro médico del trazado.

Fue revisado, una vez más, y la decisión de los médicos pasó para el sábado. Deberá realizarse un chequeo antes del comienzo de la actividad del segundo día en Valencia y ahí se decidirá si puede continuar. Por lo pronto, se ubicó 11° en las combinadas.