Llegó con suspenso la primera pole position de David Alonso en el Mundial. El español había dominado cada salida a pista en el GP de las Américas de Moto3 y era el candidato firme para la clasificación, pero José Antonio Rueda se había convertido en un rival duro. Tanto, que tenía el mejor tiempo antes del último intento lanzado. Sin embargo, el piloto del Red Bull KTM Ajo se quedó sin tiempo por haber excedido el límite y el colombiano quedó adelante. Y si quedaba alguna duda, el joven del Aspar mejoró la marca y evitó el ataque final de Rueda para quedarse con el 1.
“Nunca había andado bien los sábados y lo quería lograr. Fue muy duro, trabajamos mucho como equipo por esto. Espero que tengamos una buena carrera, hay que evaluar bien cuál será la mejor opción de cubiertas”, contó Alonso tras la clasificación de Estados Unidos.
Alonso irá este domingo por el segundo triunfo de la temporada (venció en Qatar en el arranque de la temporada) y recuperar la punta del torneo que cedió ante Daniel Holgado en Portugal. El español largará tercero. Se viene un duelo caliente.