<
>

MotoGP: Jorge Martín dio un golpe arriba de la mesa en Austria

El líder del Mundial logró un tiempo impactante para quedarse con la pole position en el Red Bull Ring y partirá en punta en el sprint y en la carrera del domingo. Pecco Bagnaia se ubicó segundo.

“Ayer pensaba que la pole position estaría en 28s0 o 29s9… Cuando vi la vuelta de Jorge no lo podía creer, fue increíble”, fue la sincera declaración de Pecco Bagnaia, el bicampeón, quien debió rendirse en la clasificación del GP de Austria ante el desorbitante tiempo que consiguió Jorge Martín. Su rival en la pelea por el título (llegó a Red Bull Ring con tres puntos de ventaja sobre el italiano) se quedó con la pole al marcar 1m27s748, claramente nuevo record de la pista.

El turinés quedó a 141 milésimas con la Ducati de fábrica del tiempo de Martín. Y eso que el español no la tuvo fácil desde lo físico. Un insólito incidente doméstico lo dejó con un corte en el pulgar de su mano izquierda y con puntos de sutura. "Ayer a la noche tuve un corte bastante profundo cuando salía de la ducha y me he levantado muy mal. Me dolía muchísimo. O hacía la pole o me iba al suelo", confesó el piloto del Pramac después de conseguir su tercera pole position en Austria.

El resto, en otro planeta. Después de los dos primeros lugares de los contendientes al título, apareció Marc Márquez con su Ducati del Gresini para completar la primera fila de la marca de Borgo Panigale. El catalán quedó a ¡544 milésimas de Martín! Totalmente en otro planeta con la GP23 de la casa italiana. “Estamos en nuestro objetivo de encontrar una buena base. Quería estar en primera fila, en la última vuelta me sentí bien. Ahora hay que respirar un poco e ir al sprint”, se esperanzó.

La clasificación austríaca armó dos películas bien diferentes. La de los dos de adelante y el resto que pelea por el tercer puesto. Aunque, claro, en carrera todo es diferente. Martín y Bagnaia fueron muy veloces y flaquitos en sus motos. De hecho, ninguno de los dos llegó al parque cerrado porque se quedaron sin combustible (el italiano ni pudo llegar a completar el circuito). Pero por lo demostrado en entrenamientos, el ritmo de competencia de ambos también es superior al resto.