En la previa al GP de Austria de este fin de semana, los futuros compañeros de equipo en el team de fábrica de la marca italiana hablaron sobre cómo imaginan la convivencia.
El líder de MotoGP es Jorge Martín, es cierto. El español del equipo Pramac se recuperó en Inglaterra de su error de Alemania, cuando se fue al suelo a un giro y medio del final y mientras lideraba. El segundo lugar en Silverstone le permitió cruzar el Ecuador del Mundial 2024 recuperar la cima de la tabla y así llegará este fin de semana al GP de Austria, 11ª fecha. Sin embargo, las miradas apuntan a 2025 con el equipo de ensueño que armará Ducati al juntar bajo su techo a Pecco Bagnaia y Marc Márquez.
El italiano, bicampeón y segundo en la tabla a tres puntos de Martín, habló, por enésima vez, sobre la llegada del octacampeón del mundo (seis de MotoGP). Y fue más que claro. "Puede ser bueno porque los dos somos inteligentes, y podemos mantener este clima interno de serenidad, y a luchar en la pista. Y puede ser un desastre, porque cuando pones a dos gallos en el mismo corral... Pero yo tiro más porque somos dos personas inteligentes. Lo más importante son los resultados. Yo quiero batirlo a él, y él quiere batirme a mí. Esto no tiene discusión. Pero fuera de la pista, tendremos que trabajar juntos", dijo el turinés en declaraciones a la página oficial de la categoría.
Ya en Red Bull Ring, Márquez recogió el guante y respondió: “Esperemos que mi llegada sea para bien. Tengo la experiencia de cuando estaba en Repsol Honda y era el mejor del box y llegaron Lorenzo y Mir, dos campeones del mundo, y yo conocía mejor la moto. Para mí será una experiencia distinta. Pecco es el referente, lleva el número 1 en el carenado y necesito aprender de él como hace las cosas, su estilo de manejo. Ahora tengo sus datos, pero en el box es distinto. Espero que podamos ayudarnos, si él es competitivo y yo también será la mejor ayuda en el box para conseguir mejorar nuestro nivel, pero tiene que ser sana esa competividad”.
Martín, el que mira a todos desde arriba y que era candidato al sillín oficial de Ducati que dejará Enea Bastianini y que fue definitivamente para Márquez, también se sumó al juego. Ya con su lugar asegurado en Aprilia para 2025, dijo: “Voy a ir preparando las palomitas y trabajando con mi nueva moto”, bromeó.
En el medio de todo esto, se disputará la carrera de Austria, el lugar en el que Martín logró su primer triunfo en MotoGP, allá por 2021. Los focos están puestos en su pelea por el título y la chance de llevarse el 1 a otra marca tanto como en el 2025 que se viene picante.