<
>

Moto3: David Alonso peleó arriba en el comienzo del GP de San Marino

El colombiano lideró buena parte del día en Misano, sufrió una caída y finalmente firmó el tercer tiempo en la 13ª fecha del Mundial.

El primer día de David Alonso en el GP de San Marino, anotado como la 13ª fecha del Mundial de Moto3, fue un sube y baja. Atravesó una caída, lideró la práctica libre, tuvo un stint tremendo en el primer entrenamiento y finalmente cerró el día en el tercer lugar.

Por la mañana, el colombiano anduvo por el suelo en el trazado italiano. Su caída no fue fuerte, a punto tal que se volvió a subir a su CFMoto del Aspar Team y continuó en pista. Y no solo pudo seguir, además fue el más veloz de la tanda al marcar 1m41s175.

Cuando llegó el momento del primer entrenamiento libre (que se combinará con el segundo de este sábado para entregar 14 boletos directos a Q2), Alonso tuvo una salida brillante en la que marcó el mejor tiempo en cuatro vueltas consecutivas. Martillazo a martillazo fue el ritmo que imprimió el colombiano. Sobre el final, el español Adrián Fernández lo bajó de la cima (marcó 1m40s909). Alonso se ubicó tercero, a 187 milésimas del piloto de Leopard, mientas que José Antonio Rueda fue segundo.

"Estoy satisfecho con el primer día. La caída la he visto venir porque iba al límite. Luego me he relajado y he ido poco a poco mejorando. Por la tarde, he salido con gomas nuevas y me he concentrado en mi trabajo. He tratado de pulir detalles. En la segunda tanda, he salido en el momento equivocado y me he encontrado con muchos pilotos. Si hubiéramos salido diez segundos más tarde, habría sido mejor. Mañana por la mañana nos centraremos en ver qué neumático elegiremos para la carrera, que es lo más importante", dijo Alonso.

Alonso lidera el torneo con 75 puntos de ventaja sobre el neerlandés Collin Veijer, que equivalen a tres carreras sobre las ocho que quedan en disputa. Este sábado continuará la actividad de San Marino con el segundo entrenamiento y la clasificación.