<
>

Rookies Cup: Valentín Perrone brilló y la bandera argentina subió al podio de Misano

El argentino firmó un gran resultado en la pista italiana en la primera carrera de la última fecha del torneo que se disputa en Europa y que comparte cartel con MotoGP.

En un final de locura, Valentín Perrone fue segundo en la primera carrera de la cita final de la Red Bull Rookies Cup en Misano. El piloto argentino lideró durante buena parte de la competencia, entró quinto en el giro final y, en el último par de curvas, avanzó para finalizar como escolta del español Brian Uriarte.

Perrone había partido desde la pole y comandó la carrera durante la primera mitad de las 15 vueltas que tuvo la competencia. A partir de ahí, un gran número de competidores lo alcanzaron y se dieron batallas tremendas, con un nivel superlativo entre chicos que, en muchos casos como el del argentino, están en su primer año en el torneo. En el giro final se vivió un susto muy grande con el fuerte accidente del español Máximo Quiles (la información oficial solo apuntó que estaba consciente y no se mostraron imágenes), quien iba tercero, y Perrone encontró una línea ideal para avanzar hasta el segundo lugar.

Estoy súper emocionado por ser segundo y asegurarme el top 3 en el torneo. Ahora queda disfrutar de la carrera del domingo. La carrera fue una locura, el principio empujé bastante y después la pista se puso resbaladiza. Me calmé y empecé a jugar con todos los pilotos en el final, estaban locos. En las últimas curvas vi lo de Máximo, elegí la línea por afuera y salió bien”, dijo Perrone, quien será tercero en el torneo, que era su objetivo al arrancar el año.

La Red Bull Rookies Cup nació en el 2007, es para pilotos de 13 a 18 años y es la plataforma desde la que surgen un gran número de los pilotos que terminan en las categorías del Mundial. El calendario de siete fechas se desarrolla compartiendo cartel con el MotoGP en fechas de Europa, con dos carreras por cada cita (el Coyote venció en la segunda de Mugello). Desde hace 12 temporadas, la divisional utiliza motos KTM RC 250 R de cuatro tiempos con especificaciones de Moto3. La idea es preparar a los pilotos para dar el salto al Mundial y finalizar entre los tres primeros del torneo, como pasará en este ejercicio con Perrone, abre puertas.

Johann Zarco, en 2007, fue el primer campeón de la Rookies Cup. Jorge Martín, actual líder de MotoGP, fue monarca en 2014, y el colombiano David Alonso, puntero de Moto3, se quedó con el cetro de 2021. De los actuales participantes de MotoGP, Miguel Oliveira, Joan Mir, Brad Binder, Enea Bastianini, Fabio Di Giannantonio, Raúl Fernández, Darryn Binder y Pedro Acosta son graduados de la Rookies Cup.

Marco Morelli es el otro argentino que corrió este año en la categoría para jóvenes y en Misano fue 11º. Este domingo finalizará la temporada.