Nacido en España, debutará en la categoría menor con el equipo de Hervé Poncharal en 2024.
Valentín Perrone volverá a poner a la bandera de la Argentina en el Mundial de motociclismo de velocidad. El pibe, quien cumplirá 17 años el 28 de diciembre, desembarcará en Moto3 en 2025 con el equipo Red Bull KTM Tech3, propiedad del francés Hervé Poncharal.
El argentino, nacido en España, acaba de cerrar la temporada de Red Bull Rookies Cup en el tercer lugar, con triunfos en Mugello y Misano y otros cuatro podios. Además, está en la pelea de la European Talent Cup en la FIM Junior GP, categoría en la que logró tres podios y al que le faltan dos citas para el final del torneo (Aragón y Valencia).
“Dar el paso a Moto3 es un sueño hecho realidad para mí y estoy muy contento de unirme a mi nueva familia, el equipo Red Bull KTM Tech3, para las dos próximas temporadas. Quiero dar las gracias a Hervé Poncharal por confiar en mí, y a mi equipo que me ha ayudado a alcanzar este objetivo. 2025 será un año de aprendizaje, pero estoy muy emocionado por este nuevo viaje”, dijo Perrone en el anuncio del equipo.
Poncharal, por su parte, señaló: “Estamos orgullosos de anunciar el fichaje de Valentin Perrone, que completa nuestra alineación de Moto3 2025. Lo he seguido de cerca durante todo el año, y me ha sorprendido su nivel y la progresión que ha hecho, luchando todas las carreras con los mejores pilotos”.
Valentín nació en Barcelona en 2007. Marcelo, su papá, se fue de la Argentina en 2000, justo antes de la explosión política y económica que vivió el país. Después de pasar dos años en Alemania, se mudó a Barcelona, donde conoció a la catalana Ruth, se casaron y tuvieron dos hijos: Valentín e Inés.
Valentín mostró la pasión por las motos desde los tres años. En la familia Perrone no había antecedentes previos de pilotos de motociclismo. Marcelo apoyó a su hijo y le compró una mini moto. Ya a los tres aceleraba y disputó su primera carrera a los cuatro. Estuvo en la escuela de Chicho Lorenzo, el papá de Jorge (tricampeón de MotoGP), quien le dijo que el pequeño tenía algo especial.
El pequeño continuó avanzando y disputó el torneo Promoción de España, donde corrieron Marc Márquez (el ídolo de Valentín) y Lorenzo. A medida que creció, fue entrando en nuevos desafíos. “Mi objetivo es llegar a MotoGP”, dijo en una entrevista cuando tenía 10. El camino está en marcha. En 2025, con 17, debutará en Moto3.
Perrone volverá a poner a la bandera argentina en el Mundial. Gabriel Rodrigo, también nacido en Barcelona, había sido el último representante de la Argentina en el Mundial. Se retiró después de la octava fecha de Moto2 de 2022 y tras completar siete temporadas en Moto3.