El colombiano se fue al suelo en el cierre de la clasificación, aunque de todas formas se aseguró el segundo cajón de partida en el GP de Emilia-Romagna. Taiyo Furusato se quedó con la pole.
La cara de David Alonso lejos estaba de mostrar un dejo de frustración o enojo por esa pole position que se le escapó en el GP de Emilia-Romagna, 14ª fecha de Moto3. El colombiano lideraba la clasificación en el primer tiempo que había logrado en los albores de la Q2 y, ya en el epílogo, buscaba mejorarlo, Pero todo se terminó cuando se fue al suelo en la octava curva de Misano. En cuanto al resultado, solo el japonés Taiyo Furusato lo superó finalmente y así, el piloto del Aspar Team se aseguró largar desde el segundo cajón.
Ya en el corralito de parque cerrado, Alonso no daba muestras de fastidio por el revolcón, todo lo contrario. Es que el líder del Mundial había cerrado el viernes con una mueca de bronca porque se sentía que no había tenido una buena jornada. Necesitaba sacarse la mufa y ya en el segundo entrenamiento la mejora fue notable al ubicarse segundo en las combinadas y asegurarse cómodamente el boleto directo a Q2. En la qualy reafirmó el rumbo, más allá de la caída.
“Estoy contento con lo de hoy porque no arrancaos el fin de semana por el camino correcto, no por el resultado, pero siento que no di el máximo ayer, definitivamente no hice bien mi trabajo. Hoy estoy contento con la clasificación, no solo con el resultado. Mejoré mucho. Pude apretar mucho en la primera vuelta y después, en el accidente, iba buscando el límite y finalmente lo encontré”, analizó Alonso.
Ángel Piqueras, quien viene de ganar en Misano dos semanas atrás, completará la primera fila. En tanto, Daniel Holgado, el escolta de Alonso en el Mundial (a 70 puntos) deberá remontar desde la 11ª posición si quiera recortarle terreno al líder.