El colombiano protagonizó un final inolvidable, con doble superación incluida, para sellar su octavo triunfo del año y acercarse a la conquista del Mundial.
En la cabeza de David Alonso daba vueltas el final del GP de San Marino, disputado dos semanas antes. El colombiano se fue masticando bronca después de perder varias posiciones en la última vuelta. Quería revancha. ¡Y vaya que se la tomó! Porque el Mundial volvió a Misano para disputar la 14ª cita, esta vez bajo la nomenclatura de GP de Emilia-Romagna y apenas 15 días después vivió en el mismo lugar un éxito inolvidable en el giro final, con doble superación, para ampliar su ventaja al frente del torneo.
El colombiano largó desde el segundo cajón y llegó a la cima en la vuelta inicial. En el quinto giro, y con el clásico pelotón de la categoría menor bien armado, cayó hasta el quinto puesto. Cuidó neumáticos y preparó su estrategia para volver a lo más alto. Volvió a liderar y se mantuvo con buen ritmo, controlando a Daniel Holgado, su escolta en el Mundial y futuro compañero en Moto2 2025. Pero todo se complicó en el penúltimo giro: hachazo del español, aprovechado por Ángel Piqueras (venía de vencer en Misano dos semanas antes) y Alonso entró tercero a al giro de cierre.
Los fantasmas de Misano otra vez… Pero el colombiano tenía preparado un ataque voraz para superar en la misma maniobra a Holgado y Piqueras en la ronda final y se llevó un triunfo a lo campeón, de esos que son recordados con el paso del tiempo, de esas imágenes que se suman a los clásicos anuarios que se arman en cada diciembre.
“Era realmente importante volver al triunfo después de la última carrera que fue difícil. Sabía que a medida que me acercaba al final iba a ser más duro. Al principio no tenía buenas sensaciones con el neumático delantero, pero después fue mejorando. Tenía presente lo ocurrido hace dos semanas”, confesó el colombiano luego del éxito.
Alonso llegó así a su octavo éxito del año en 14 carreras. Está a dos del récord de Joan Mir de triunfos en Moto3 en una misma temporada y a una de Romano Fenati, el máximo vencedor de la divisional. Pero, lo más importante para el colombiano, cada vez está más cerca de sellar el título: comenzará la gira por Asia y Oceanía con 82 puntos de ventaja sobre Daniel Holgado (finalmente cuarto en Misano tras una penalización) y Collin Veijer (el heredero del tercer escalón), cuando quedan 150 en juego. La próxima cita será en Indonesia, antes de llegar a Japón. Parece solo cuestión de tiempo para Alonso poder gritar campeón. Mientras tanto, logra éxitos con ese rótulo.