El español sigue invicto en las carreras cortas de 2025 al vencer en Losail, cuarta fecha. Álex Márquez fue segundo y Franco Morbidelli, tercero. Jorge Martín completó la competencia.
Nada mejor que un triunfo para sacudirse esa mufa que le quedó después del revolcón del GP de las Américas. Esa fue la terapia que aplicó Marc Márquez para empezar a dejar atrás la caída de Austin, mientras lideraba la carrera larga, y que le dejó con un cero duro. Especialmente, porque fue en una pista que le encanta y que le cae como anillo al dedo, justamente todo lo contrario a Qatar, el sitio donde festejó en el sprint de la cuarta fecha y mantuvo su invicto en carreras cortas en 2025 (venció en las cuatro).
“Hemos mantenido el rendimiento de la primera parte de la temporada. Es un fin de semana inesperado porque Qatar me cuesta, pero estoy pilotando muy bien. Mantuve la constancia en el sprint, controlando la carrera. Me siento bien con la moto, a ver si podemos mejorar un par de cosas para mañana (por este domingo), pero las sensaciones son fantásticas. Álex me ha atacado en la primera vuelta, pero mi ritmo era un poco mejor", dijo Marc, quien con los 12 puntos sumados volvió a la cima del Mundial que había dejado en Texas.
El piloto del equipo oficial Ducati venció de punta a punta después de haber logrado la pole en la clasificación del mediodía. Y cuando cayó la noche, aplicó su ritmo, no falló y celebró por delante de su hermano Álex, quien fue otra vez segundo. El menor de la familia fue segundo ¡en todas las competencias del año! Fue su séptimo resultado como escolta y el sexto de Marc, después de haber sido también segundo de Pecco Bagnaia en Texas.
Justamente Bagnaia es, hasta el momento, el gran perdedor de Qatar. Porque se trata de una pista que le cae bien, mucho mejor que las visitadas en las tres primeras fechas, y buscaba dar otro golpe después de vencer en el reducto de Márquez en Austin. Pero se equivocó en la clasificación, se fue al suelo en el momento de buscar su último intento y debió largar 11º. En el sprint logró avanzar hasta el octavo lugar y se llevó dos unidades, poco para sus expectativas.
En tanto, Jorge Martín logró terminar el sprint y eso solo ya es un éxito porque es su primera participación, mientras termina su rehabilitación de la triple fractura que sufrió en su mano izquierda. A medida que pasaban las vueltas y el dolor se intensificaba (lo padeció todo el fin de semana), el campeón fue perdiendo terreno hasta finalizar 16º. En el principio, con menos dolor, pudo avanzar y hasta superar a Pecco Bagnaia. El desafío de este domingo será mayor porque serán más vueltas.