El colombiano está cada día más cómodo en la nueva categoría, viene de lograr su mejor resultado en Qatar y en Jerez de la Frontera fue séptimo en la práctica.
El paso de Moto3 a Moto2 no es igual para todos. La máquina es completamente distinta y la forma de llevarla varía notoriamente. David Alonso, después de arrasar en la categoría menor en 2024, el colombiano saltó a la intermedia en 2025 y le costó, no fue sencillo. Tuvo que cambiar alguno de sus hábitos de conducción y llegó ya en la cuarta cita comenzó a dar muestras de su potencial al meterse directo en Q2 y finalizar 11º, después de una gran remontada, para redondear su mejor fin de semana. Y la levantada continúa en Jerez de la Frontera, donde se disputa la quinta fecha del Mundial.
Y en el día en el que festejó sus 19 años, el colombiano cerró su mejor viernes en Moto2 al finalizar séptimo en la práctica y asegurarse uno de los 14 boletos directos a Q2 para la clasificación que se desarrollará este sábado.
El piloto del equipo Aspar marcó 1m40s786 en la quinta de las 18 vueltas que dio en la tanda y terminó siendo la mejor. A diferencia de todos los que terminaron delante suyo, no logró mejorar su marca en los giros finales. Por eso, la diferencia terminó siendo de 644 milésimas con Manuel González, quien se quedó con lo mejor (su vuelta más veloz fue la 16ª de 17).
En el duelo interno de Aspar, Alonso venció por primera vez en una práctica de Moto2 a su compañero Daniel Holgado, quien llegó a la categoría intermedia como subcampeón del colombiano, pero que había digerido mejor el salto de divisional. El monarca de Moto3 buscará continuar con su avance y volver a sumar puntos en España, como lo hizo en Estados Unidos y Qatar, en las dos últimas presentaciones.
"El objetivo es que siempre que demos un paso adelante, lo afiancemos y lo confirmemos. Cuando ya lo conseguimos, vamos a por el siguiente paso. Me he encontrado bien desde el primer momento, estoy disfrutando mucho. Dimos muchas vueltas en Jerez, y a una vuelta mañana habrá muchos pilotos candidatos a esas posiciones delanteras", dijo Alonso.
