<
>

Moto3: Valentín Perrone comenzó firme el GP de San Marino

El argentino fue cuarto en la práctica de la 16ª fecha y se metió directo en Q2. David. David Almansa fue el más veloz.

Valentín Perrone y Misano tienen una buena relación. El trazado en el que este fin de semana se disputa el GP de San Marino, 16ª fecha de la temporada de Moto3, siempre trató bien al argentino. Allí fue cuarto en las dos visitas que realizó con la European Talent Cup en 2024 y mejor aún le fue con la Red Bull Rookies Cup: segundo y primero en la cita que cerró el ejercicio pasado de la categoría. Con ese palmarés, llegó en su primera incursión como piloto mundialista a la pista italiana y fue cuarto con su KTM del Tech3 en la práctica.

Ya en el primer entrenamiento libre, el Coyote había quedado sexto, mostrando potencial. Y en la práctica mejoró su tiempo y posición. Marcó 1m41s114 (mejoró en siete décimas lo de la mañana) y quedó a 518 milésimas de David Almansa, el más veloz de la tanda.

Aún con margen de mejora, Perrone disputará este sábado la segunda sesión de entrenamientos libres y luego la clasificación, en la que comenzará directamente en Q2 (los primeros 14 de la práctica se ganan el boleto). Perrone se mostró firme desde el arranque y, con el conocimiento de la pista y su buen andar habitual, es candidato para el fin de semana. Después llegarán pistas desconocidas, como Japón, Indonesia y Australia, antes de pisar Malasia, el lugar en el que suele realizar las pretemporadas.

"Estoy contento con las sensaciones sobre la moto. Me sentí muy rápido y confiado en la FP1, y a la tarde se pudo dar un empujón extra. Al principio, seguía a José Antonio Rueda para entender qué hace diferente, cómo gestiona sus neumáticos, y aprendí mucho de él. En la segunda tanda, alcancé a un grupo para intentar hacer una buena vuelta, pero fue un desastre porque muchos cortaban a mitad de vuelta. Al final, conseguí un buen giro, así que estamos contentos con el resultado y las sensaciones en esta increíble pista", analizó Perrone.

El Coyote es el único argentino en pista este fin de semana de Moto3. Marco Morelli se ausentó por su compromiso con la Red Bull Rookies Cup. Pegará la vuelta en Japón.