El colombiano estuvo lejos de la punta en el primer día de Misano, pero al menos logró entrar al grupo que avanzó directo a Q2. Celestino Vietti fue el más veloz.
Lo mejor que David Alonso se llevó en su bolso del primer día del GP de San Marino, 16ª fecha de Moto2, fue la clasificación directa a Q2. Y no fue sencillo. El colombiano se mantuvo en la frontera durante toda la práctica de Misano y finalmente fue 13º y se ganó uno de los 14 boletos para ir directo a la pelea por la pole.
El campeón de Moto3 arrancó 18º el día en el primer entrenamiento libre. Esa posición fue al anuncio de un viernes complicado. Su compañero, Daniel Holgado, quien viene de ganar la carrera pasada en Cataluña, se metió tercero en la práctica. Habrá que ver si el Aspar Team fue por caminos diferentes de puesta a punto de sus motos y si el colombiano ira por el rumbo del español.
"Lo que más me ha gustado de hoy es que, pese a que no era fácil correr en esta pista tras el cambio de Moto3 a Moto2, me he centrado en mí mismo. Sobre todo, por la tarde, no he buscado referencias y no me he parado en la pista, solo he pensado en ver hasta dónde llegaba. He podido entender más la moto y ver cómo mejorar la puesta a punto. Hoy creo que hemos dado vueltas de calidad y, aunque me cueste más, creo que es el camino para estar más cerca”, analizó el piloto nacido en Madrid.
Alonso marcó 1m35s206 en su mejor giro de la práctica y quedó a 556 milésimas de Celestino Vietti, quien dominó la sesión, seguido por Manuel González, el líder del torneo. Este sábado, el colombiano tendrá el segundo entrenamiento libre para tratar de dar un salto de rendimiento previo a la clasificación.
