<
>

Moto2: David Alonso sufrió un fuerte golpe en Indonesia

El colombiano marchaba quinto en la carrera, cuando su Kalex le hizo un highside y voló por el aire. Logró pararse y se fue caminando.

Impactante. Así fue la caída de David Alonso en el GP de Indonesia, 18ª fecha del Mundial de Moto2. El colombiano marchaba quinto con su Kalex del Aspar Team cuando estaba a punto de cerrar la quinta vuelta y sufrió una pérdida repentina de gripo en la rueda trasera, seguida de una gran agarrada de grip, que generó un violento highside y voló por el aire.

La caída fue fea: el golpe contra el piso fue con la cabeza y los hombros y quedó en medio de la pista. Rápidamente, el campeón 2024 de Moto3 salió gateando, para tratar de no quedar expuesto a la posibilidad de ser embestido por otro competidor. Instantes después, Alonso se levantó y se fue caminando, acompañado por los auxiliares de pista.

Se trató de la segunda caída de Alonso en el fin de semana de Mandalika. La primera había sido el sábado a la mañana, durante la segunda tanda de entrenamientos. Ese golpe había quedado en el olvido después de su gran clasificación, en la que estuvo a punto de firmar la pole position. De hecho, lideró toda la Q2, hasta que ya con el reloj en cero, el brasileño Diogo Moreira lo desbancó.

En carrera, el colombiano no tuvo una buena partida y cayó de segundo a quinto. Desde ahí, trataba de encontrar su ritmo para pelear por el podio, hasta que llegó esa maniobra en la que su Kalex directamente lo escupió por el aire. Fue la sexta carrera del ejercicio 2025 en el que Alonso no logra llegar al final. El golpazo de Mandalika cortó con una seguidilla de cuatro carrera consecutivas finalizadas en el top ten, con el triunfo en Hungría como el punto más alto.

"La carrera duró poco. En las primeras vueltas he intentado salir un poco más activo y me sentí mejor en las frenadas. Me estaba costando mucho mantener el ritmo con los pilotos de adelante e iba muy al límite. He abierto un poco más el gas y me caí, afortunadamente estoy bien y no me ha pasado nada”, contó Alonso.

En tanto, el brasileño Diogo Moreira fue el ganador y recortó cinco puntos con Manuel González (fue segundo) en la pelea por el título. El español se iba conforme con la posición y mantener una luz de 29 unidades de luz sobre el paulista con 100 por disputarse. Pero Manugas sufrió un fuerte revés un rato después del podio: fue descalificado. En la revisión de su moto, los técnicos encontraron que utilizó una versión de software no homologada en su electrónica. Con la exclusión, Moreira ser fue con un 25-0 y la diferencia, a cuatro del final, quedó reducida a nueve.