<
>

MotoGP: Pedro Acosta comenzó bien arriba el GP de Malasia

El español del equipo KTM fue el más veloz en la práctica de la 20ª fecha del Mundial. Johann Zarco y Jack Miller completaron los tres primeros.

Sin Marc Márquez, Ducati parece estar perdiendo terreno en la batalla de cada Gran Premio de MotoGP. El campeón no volverá a pista hasta el próximo año por la fractura en el hombro que sufrió en el GP de Indonesia y en las filas italianas lo sienten. La cita anterior, en Australia, fue un monólogo de Aprilia. Y una semana después comenzó la actividad de Malasia (20ª fecha) y la casa de Borgo Panigale recién tuvo a un representante en el sexto lugar en la práctica, de la mano de Fabio Di Giannantonio (del team de Valentino Rossi). Delante de todos se metió Pedro Acosta.

El Tiburón de Mazarrón no la tuvo fácil para poner a su KTM al frente de la práctica. Primero debió superar dos caídas (casi una costumbre para el español eso de andar por el suelo). La primera fue durante el primer entrenamiento libre. Y la segunda, no bien comenzada la práctica.

Acosta se repuso y marcó un gran tiempo de 1m57s559 para aventajar por apenas 19 milésimas a Johann Zarco y su Honda del equipo LCR. El francés mostró que la baraja está muy mezclada en la parte final de la temporada 2025 de MotoGP.

Jack Miller metió a su Yamaha del Pramac en el tercer lugar. Las marcas japonesas estuvieron capitaneadas por sus estructuras satélites, justo por delante de las oficiales: Joan Mir, con la maraca del ala, fue cuarto, y Fabio Quartararo, con la del diapasón, quinto. Después sí, Ducati, con el doblete de las del Doctor (Di Gaiannantonio seguido de Franco Morbidelli).

Álex Márquez, quien está cerca de sellar el subcampeonato, también anduvo por el suelo un par de veces (igual que Acosta, una por tanda) y se metió noveno, por delante de la segunda Yamaha oficial de Álex Rins. Hasta ahí, los diez que se aseguraron el boleto directo a Q2 para la clasificación de este sábado.

Fuera de la decena quedaron todas las Aprilia, que venían de aplastar en Phillip Island. Ai Ogura, con la satélite del Trackhouse, fue el mejor de la marca de Noale en el 14º puesto, justo por delante de la oficial de Marco Bezzecchi y 16º quedó Raúl Fernández, compañero del japonés, quien viene de vencer en Australia.

El que sigue a los tumbos es Pecco Bagnaia. Mientras los rumores de su posible salida del team oficial Ducati continúan, su andar con la Desmosedici sigue siendo flojo. Desde el equipo apuntan a la confianza perdida del italiano. El turinés, en cambio, insiste con que hay algo técnico. En la práctica de Sepang quedó 12º.