<
>

MotoGP: Raúl Fernández tuvo su bautismo en el GP de Australia

play
Raúl Fernández logró su primera victoria en MotoGP (7:35)

El español se quedó con el éxito en el GP de Australia, 19ª fecha, con la Aprilia del satélite Trackhouse. Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi completaron el podio. (7:35)

El español consiguió su primer triunfo en la máxima categoría del Mundial al vencer en Phillip Island, 19ª fecha del Mundial. Fabio Di Giannantonio y Marco Bezzecchi, el candidato que fue penalizado, completaron el podio.

La ausencia de Marc Márquez, el ya coronado y lesionado campeón, abrió el juego en MotoGP. El español de Cervera se consagró en Japón, tras un apabullante andar en 2025, y en su primera carrera como monarca en Indonesia fue chocado por Marco Bezzecchi, se lesionó el hombro derecho (debió ser operado) y es probable que ya no vuelva a subirse a su Ducati hasta 2026. Sin el rey, la baraja se mezcló. Tanto, que en dos carreras sin Marc hay dos nuevos ganadores en el historial de la máxima categoría del Mundial. Primero le tocó a Fermín Aldeguer en Mandalika y desde este fin de semana se anotó Raúl Fernández, al triunfar en el GP de Australia, 19ª fecha.

El español no era el candidato al triunfo. Largaba desde el cuarto puesto, una posición expectante, pero el gran favorito era Marco Bezzecchi. El italiano del equipo oficial Aprilia había dominado con holgura en el sprint y su ritmo era inalcanzable para todos. Pero, el de Rimini debía purgar la penalización de doble vuelta larga por el choque con Márquez de Indonesia.

Bezzecchi picó en punta al superar a Fabio Quartararo. El Diablo se quedó con la pole en una vuelta de Q2 en la que dejó todo lo poquito que tenía su Yamaha. En ritmo de carrera, la moto del diapasón se desgranó. Marco sacó un segundo y fracción cuando cumplió la primera vuelta larga. Al realizar la segunda, cayó al quinto puesto, detrás de Quartararo. Fernández, entonces, heredó la punta y se fue.

El andar del italiano en su Aprilia fue notable. Superó a Quartararo, a Pedro Acosta, a Álex Márquez, pero no le dio para más. Llegó detrás de Fabio Di Gainnantonio para ser finalmente tercero en una épica remontada. Sin dudas, era el piloto de la carrera.

Poco de todo eso le importará a Fernández, quien llegó a la máxima categoría en 2022, luego del subcampeonato de Moto2 de 2021. El madrileño no había logrado siquiera un podio en 75 carreras en MotoGP. Sus mejores actuaciones habían sido en los dos últimos sprint: tercero en Indonesia y segundo el sábado de Australia.

Fernández podrá festejar en grande su 25º cumpleaños que llegará cuatro días después de su gran triunfo australiano. Fue su primera victoria y podio en carreras principales en MotoGP y le otorgó el bautismo triunfal al equipo Trackhouse, satélite de Aprilia, sin dudas, la marca que más se desarrolló en la temporada.

Fernández fue el séptimo ganador de la temporada y el tercero que tuvo su primer éxito (Álex Márquez y Aldeguer, lo otros dos). Marc no volverá en el año y el juego seguirá abierto. Los que todavía no vencieron se anotarán en la lista de contendientes para sumarse a la lista de vencedores. En siete días, Malasia recibirá la 20ª fecha.