El piloto argentino viene de sufrir un fuerte accidente en Indonesia y de una floja actuación en Australia. Pero en Sepang retornó y fue séptimo en la clasificación. Marco Morelli se quedó afuera de la Q2.
El durísimo accidente, que le ocasionó una breve pérdida de conocimiento, dejó a Valentín Perrone sin correr en el GP de Indonesia de Moto3. Recuperar la confianza al subirse de nuevo a la moto puede llevar un tiempo y el argentino no tuvo una buena actuación en Australia. De hecho, se quedó afuera de la zona de puntos, algo que no ocurría desde la tercera cita, sin contar Mandalika, donde no largó. Sin embargo, en la llegara a Malasia, donde se disputa la 20ª fecha, el Coyote parece haber retomado sus buenas sensaciones y se ubicó séptimo en la clasificación.
El piloto del equipo Tech3 no la tuvo fácil en la qualy, porque debió pasar por el filtro de Q1 al no haber podido meterse entre los 14 de la práctica del viernes. Y logró el boleto al ser tercero en el segmento inicial de clasificación (avanzan cuatro). Y ya en Q2, Perrone marcó 2m10s297 para quedar séptimo y asegurarse largar desde la tercera fila en la competencia de este domingo.
El argentino quedó a una milésima de Álvaro Carpe y la chance de partir desde la segunda hilera. De todas maneras, desde el séptimo lugar, el gran objetivo será tener una buena partida y mantenerse en el grupo de adelante para aprovechar las chances en un lugar que conoce porque en Malasia realizó su pretemporada este año.
En tanto, Marco Morelli no logró avanzar a Q2. Fue sexto en Q1 y deberá largar 20º en la carrera. Más allá del objetivo de avanzar, el Gladiador sumará experiencia que será vital en la temporada 2026, en la que correrá con el equipo Aspar.
Por su parte, David Almansa se quedó con la pole position. Taiyo Furusato y el campeón, José Antonio Rueda, completarán la primera fila.
