<
>

Christian Martínez hubiera preferido lesionarse en vez de Yarbrough

Martínez está dispuesto a dejar su lugar a Yarbrough. ESPN.com.mx

LEÓN -- Sin pensar mucho en el pasado ni en el futuro, Christian Martínez valora el presente que vive como portero titular del León.

El guardameta capitalino llegó a los Panzas Verdes en el 2012 con la idea clara de que en aquel entonces el portero principal era Melitón Hernández, así que sólo se dedicó a trabajar y cuando le llegó la oportunidad de jugar no la desaprovechó, dio grandes actuaciones y de manera un tanto sorpresiva e injusta, en febrero de 2013 regresó al banco, pues Gustavo Matosas debutaría el juvenil William Yarbrough.

En agosto de 2014 Christian Martínez volvió a la titularidad tras una lesión de Yarbrough, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Martínez lamenta la forma en cómo llegó otra vez la titularidad, pero no desaprovecha su oportunidad, e independientemente de las circunstancias en cómo llegó actualmente al arco de la Fiera, se ha ganado la titularidad a pulso y la ha hecho suya. Es más titular que nunca. Ha salvado al León más de un partido.

"Lo peor que le puede pasar a un jugador es entrar por otro lesionado, en este caso William además de ser un compañero es un amigo, hubiera preferido que me pasara a mí (lesión) y no a él porque él va comenzando una carrera que auguro será muy exitosa y yo soy un tipo que ha pasado las buenas, las malas y las peores."

"Cuando empecé me hubiera gustado tener un apoyo incondicional, saber que dentro o afuera estaría alguien apoyándome. Ahora estoy gradecido con Dios por la oportunidad que se presentó y trato de hacer las cosas de la mejor manera a beneficio del grupo."

Para el He-Man, como también es conocido, lo más importante que se ha creado en el grupo de porteros del León es la lealtad.

"Yo soy un tipo respetuoso, estando fuera o dentro siempre he querido el bienestar el equipo. Me parece que es importante la lealtad porque la portería es una posición bastante complicada, dura y criticada y si no nos apoyamos entre nosotros, difícilmente recibiremos el apoyo exterior.

"El arco es un puesto para tres o cuatro jugadores, se pelea deportivamente todos los días y lo más importante es el bien del grupo, hay que ser un tipo leal tanto en la cancha como afuera porque el tiempo pasará y el jugador se irá pero la persona prevalece, eso es lo que quedará", expresó el experimentado portero de los Panzas Verdes.

La difícil decisión ahora es de Gustavo Matosas, pues Christian Martínez está aprovechando de gran manera su merecida oportunidad con buenas actuaciones, y William Yarbrough, el portero titular y bicampeón, ya inició su proceso de rehabilitación.

Aunque Martínez reconoce que el futbolista siempre quiere estar en la cancha, asegura que respetará la decisión del entrenador, quien también ha manifestado que "si Christian sigue con el mismo nivel, seguirá él hasta final de torneo".

"En este caso él va (Gustavo Matosas) a decidir, él es el entrenador y uno tiene que respetar su decisión. Que juegue el que está mejor, eso va a ser beneficioso para el equipo.

"En el grupo de porteros hay una relación de amigos, más allá de una competencia deportiva tenemos que generar un vínculo de amistad porque la posición es poco valorada, muy criticada", finalizó.