Los Washington Wizards tendrán que recuperarse de otra lesión significativa en pretemporada: el prometedor escolta Bradley Beal se perderá aproximadamente dos meses por una fractura en la muñeca izquierda.
Beal se lesionó durante la primera mitad del juego de exhibición del viernes contra los Charlotte Hornets en Greenville, Carolina del Sur, cuando recibió una falta de P.J. Hairston en una jugada en la canasta. Beal permaneció en el juego para lanzar los tiros libres, pero no volvió después.
Beal se ausentó durante la segunda mitad debido a lo que el equipo diagnosticó como un esguince en la muñeca izquierda. El sábado, el equipo confirmó que una resonancia magnética reveló una fractura en el hueso escafoide de la muñeca izquierda, que necesitará cirugía.
Los Wizards no revelaron cuándo será la cirugía de Beal, pero el jugador publicó en Twitter que el procedimiento sería el domingo.
Una fuente de la liga dijo que el escolta, que va por su tercera temporada, estará fuera de seis a ocho semanas. Se esperaba que Beal siguiera con el buen ritmo que logró en su segunda campaña, donde promedió más de 17 puntos y ayudó a que Washington ganara su serie de primera ronda contra los Chicago Bulls. Jugando al lado del estelar base John Wall, Beal es parte de lo que es considerada como una de las mejores líneas traseras de la liga.
Pero las lesiones y suspensiones amenazan con afectar el inicio de una temporada con grandes expectativas para un equipo que añadió a un futuro integrante del Salón de la Fama como Paul Pierce en la agencia libre, y que retuvo a la mayoría de su rotación primaria del año pasado, que perdió ante Indiana en seis partidos en la Semifinal de la Conferencia Este.
El contratiempo de Beal llegó un día después que los Wizards anunciaron que el ala-pívot reserva Kris Humphries se perdería aproximadamente un mes tras una cirugía el jueves para reparar daño en los nervios de un dedo. Humphries sufrió la lesión el lunes, durante el primer juego de pretemporada contra Chicago, donde se golpeó la mano cerca del aro, mientras intentaba bloquear un disparo.
También, durante el juego contra los Bulls, un altercado entre Pierce y el pívot de Chicago Joakim Noah derivó en que la NBA multó a ambos jugadores con $15,000. La liga también suspendió a cuatro jugadores de los Wizards, incluyendo al ala-pívot Nene, para el juego inaugural de temporada el 29 de octubre contra Miami.
Washington ya estaba con poca profundidad en la posición de escolta antes de la lesión de Beal. Martell Webster sigue fuera de acción, ya que se recupera de una cirugía en la espalda a la que se sometió en la temporada baja.
