<
>

Valencia: "Nuestro rival fue campeón, tenemos que hacer un buen torneo"

Valencia está afectado con un cuadro febril @Independiente

BUENOS AIRES -- El delantero colombiano José Trencito Valencia, flamante refuerzo de Independiente, admitió que el reciente título de Racing Club, en el pasado Campeonato de Primera División, obliga a su equipo a "hacer un buen torneo" en el nuevo de 30 equipos que comenzará el viernes próximo.

"El clásico rival acaba de ser campeón. Por eso hay que hacer un buen torneo" afirmó el atacante, proveniente de Rosario Central y con un paso anterior por Olimpo de Bahía Blanca en el fútbol argentino.

Respecto de su salto a un equipo grande del fútbol local, Valencia lo tomó como "un lindo reto" en el que espera "estar a la altura de las presionas y exigencias" que supone su desembarco en Avellaneda. "No me pongo metas en sí, me gusta entrenar y esforzarme día a día, pero debutar y marcar sería importante", admitió con ilusión de cara al partido del sábado próximo ante Newell's Old Boys, en Rosario.

El atacante, de 23 años, se refirió también a la competencia que tendrá con los demás centrodelanteros del equipo: Juan Lucero, Claudio Riaño y Lucas Albertengo, otro de los refuerzos.

"Día a día veremos lo que el técnico quiere. Somos cuatro y cualquiera puede jugar. El que lo haga, debe hacerlo de la mejor manera", explicó.

Consultado a su adaptación dentro del esquema de juego del DT Jorge Almirón, el futbolista bogotano afirmó: "Soy un delantero al que le gusta estar cerca del gol, este equipo tiene muchos delanteros externos, por eso es fundamental estar en el área, pivoteando y buscando los espacios", analizó.

Independiente cerrará en las próximas horas la llegada de otras tres incorporaciones cuando firmen sus contratos los laterales Gustavo Toledo y Nicolás Tagliafico y el mediocampista Gabriel Graciani.

Por otra parte, el mediocampista Jesús Méndez acompañará al plantel el sábado en Rosario, para el encuentro con Newell's y se reincorporará definitivamente el próximo lunes tras sufrir un drama en su entorno familiar.