FORT MYERS -- Cuando Brandon Magee crecía como estelar de dos deportes en Corona, California, la gente le decía que podía ser el próximo Bo Jackson.
A sus 24 años, tras ser liberado por los Tampa Bay Buccaneers, Magee está en el campamento de ligas menores de los Boston Red Sox intentando destacar en el béisbol, siempre con la mente en lo que Bo sabe y le enseñó.
"Algunas se las puedo decir, otras no", declaró Magee tras un entrenamiento matutino. "Es una gran persona. Ha estado aquí antes. Me motiva todas las veces que platicamos. Simplemente me dijo que sea humilde y trate de seguir trabajando y superar a todos los demás. Esa es la clave principal".
Cuando la gente le decía que podía ser el próximo Bo Jackson, Magee ni siquiera sabía de quién hablaban, toda vez que nació unos meses después que terminó la carrera del ganador del Trofeo Heisman en la NFL (1991), y tres años antes que Jackson pusiera fin a su camino en Ligas Mayores (1994). Pero Magee aprehendió la comparación y Bo se convirtió en un mentor confiable al tiempo que Magee jugó ambos deportes en Arizona State.
Magee pasó tiempo como apoyador y elemento de equipos especiales con los Dallas Cowboys, Cleveland Browns y los Buccaneers durante su carrera de NFL.
La primavera pasada, tras firmar con los Buccaneers, Magee pasó el campamento extendido con los Red Sox. El apoyador se recuperaba de una lesión de músculo pectoral que sufrió mientras jugaba con los Browns. En sus seis semanas desde Fort Myers, usó la mayor parte del tiempo recuperándose, sin ingresar a ningún partido ni bateando en prácticas sino hasta el final.
Una de las cosas que Jackson le dijo en el 2014 fue que necesitaba ser más flexible para jugar béisbol. Así que Magee, de 5'11" y 230 libras, se ha enfocado en sus ejercicios con los demás elementos de liga menor de los Red Sox en los campos posteriores del complejo Fenway South.
"Todos los días aprendo algo nuevo", expuso. "Me estoy ajustando. Es muy diferente a jugar fútbol americano. Tienes demasiadas cosas [de] flexibilidad en las que trabajo: alistar mi brazo, ajustar mi swing. Disfruto cada minuto.
"Ahora mismo, no sé qué haré la próxima semana", dijo. "Simplemente me lo tomaré un día a la vez y veremos a dónde llega".
Magee ofreció lo que consideró una "respuesta simple" sobre su apertura para regresar a la NFL o si se quedará de tiempo completo en el béisbol.
"Simplemente me estoy enfocando en el entrenamiento primaveral", sostuvo. "Y tomo una cosa a la vez. Cuando juego fútbol americano, es para ayudar al equipo a ganar. Cuando juego béisbol, me enfoco en mejorar, ayudándole al equipo a ganar. Ahora sólo me enfoco en mejorar cada día".