ASUNCIÓN -- La prensa paraguaya consideró el jueves 'histórica' la clasificación de Guaraní a los cuartos de final de la Copa Libertadores, al ganarle 1-0 a Corinthians de Brasil (3-0 en el global) en el estadio Arena de la ciudad de San Pablo.
El diario Última Hora tituló el jueves "Guaraní soportó el asedio" de Corinthians que, tras haber perdido 2-0 en la ida jugada en Asunción, debía dar vuelta el resultado, y agregó: "Victoria y clasificación histórica. Guaraní es el idioma en que se habla en América desde anoche".
"La ventaja de 2-0 que el aurinegro consiguió en Asunción fue determinante para encarar con mucha tranquilidad la revancha en tierra brasileña. Guaraní, que nunca se desordenó, soportó con mucha solvencia la presión de un Corinthians que le subestimó y esta situación tuvo sus consecuencias", remarcó el periódico.
A su turno, el ABC Color señaló en su portada "Guaraní se metió la Arena en el bolsillo", y en sus páginas interiores señaló: "Histórico! Guaraní derrotó 0-1 a Corinthians en su cancha con un gol en tiempo de adición que llegó desde el banco (por el ingreso de Fernando Fernández, el autor). El aurinegro consigue una histórica clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores y espera a su rival".
También consignó que al finalizar el partido "mientras una multitud se retiraba cabizbaja del Arena Corinthians, una veintena de hombres que habían sufrido lo indecible en su viaje se juntaba en la mitad de la cancha y, con lágrimas en los ojos de algunos, decidieron arrodillarse y dar gracias. Sus hinchas se unieron allí y en Paraguay se celebra porque nuestro único representante sigue en competencia".
Por su parte, La Nación, de Paraguay puso en la portada "Guaraní conquista la ciudad brasileña de San Pablo al vencer por la mínima diferencia de 1 a 0 al gigante Corinthians en su imbatible estadio de Arena, ante una multitudinaria concurrencia, y vuelve a jugar los cuartos de final de la Copa Libertadores luego de 45 años, su última presencia a esta instancia fue en el año 1970".
Opinó que "los legendarios (apodo de Guaraní) fueron unos verdaderos "revolucionarios", hombres de luces y patriotismo, que asumieron la responsabilidad con serenidad e inteligencia para tomar al Timão como verdaderos navegantes en este certamen sudamericano de clubes, para ubicarse entre los ocho mejores del continente".
