<
>

Boston cambia el plan tras no retener a Bregman

El acuerdo del antesalista con Chicago obliga a los Red Sox a redefinir su estrategia para 2026


Boston entró a esta temporada baja con la clara prioridad de volver a firmar a Alex Bregman, pero ahora deberá buscar alternativas luego de que el tres veces All-Star aceptara el sábado una oferta más lucrativa —con cláusula de no traspaso— de los Chicago Cubs.

Bregman aceptó un contrato de cinco años y 175 millones de dólares con los Cubs, que incluye una cláusula completa de no cambio y sin opciones de salida, según informaron fuentes a Jeff Passan de ESPN. Esa cifra es apenas superior a lo que los Red Sox estaban dispuestos a ofrecer: su propuesta alcanzaba los 165 millones de dólares, con importantes pagos diferidos, y no incluía una cláusula de no traspaso debido a la política del equipo, de acuerdo con fuentes citadas por Buster Olney de ESPN.

"Cualquier vez que estás activo intentando traer a un jugador, es decepcionante quedarse corto", dijo el director de operaciones de béisbol de los Red Sox, Craig Breslow, a MassLive en una entrevista por correo electrónico el domingo. "Hacemos este trabajo porque somos competitivos y queremos entregar un campeonato a nuestros aficionados, y quedarnos a medio camino en una negociación es un obstáculo para eso".

Al ser consultado sobre el impacto de la cláusula de no traspaso en las negociaciones, Breslow señaló que "sería imprudente e injusto de mi parte intentar adivinar" qué fue lo que impidió el regreso de Bregman a los Red Sox.

"Sin entrar en los detalles de la negociación, Alex y su familia se ganaron el derecho de decidir dónde quieren pasar los próximos cinco años de su carrera, y aunque esperábamos que fuera aquí, respetamos el derecho que se han ganado".

Bregman, de 31 años, optó por salirse de una opción de jugador por 40 millones de dólares con los Red Sox para volver a la agencia libre tras su primera experiencia como agente libre el año pasado. Arrancó con fuerza su etapa en Boston, bateando para .299/.385/.553 con 11 jonrones y 35 carreras impulsadas, antes de sufrir una lesión en el cuádriceps que lo dejó fuera del 24 de mayo al 11 de julio.

Fue elogiado por su liderazgo veterano en un equipo joven de los Red Sox que perdió en tres juegos ante los New York Yankees en la Serie de Comodines de la Liga Americana.

"No voy a minimizar el impacto que Alex tuvo en nuestra temporada", dijo Breslow a MassLive. "Es un gran jugador con una fuerte presencia de liderazgo en nuestro clubhouse. Pero este trabajo exige equilibrar los intereses a corto y largo plazo y tomar las mejores decisiones para la organización, por difíciles que sean.

"Eso significa perder a buenos jugadores algunas veces. Sin embargo, aunque entraremos a la temporada 2026 con personal diferente, no habrá menos determinación para competir por la división y hacer una profunda carrera en la postemporada. Creo en el grupo que tenemos mientras seguimos trabajando para encontrar formas de reforzarlo. Nuestro objetivo es entregarle a nuestros aficionados la temporada que se merecen".