<
>

Se le acaba la paciencia a Scioscia

ANAHEIM -- Los Angeles Angels volvieron a regalar un partido, y esto pareció haber colmado la paciencia de Mike Scioscia.

Los Serafines fueron un concierto de errores defensivos, de toda índole, que acabaron convirtiendo una ventaja de 3-2 a una categórica derrota por 8-3 ante los Vigilantes de Texas .

El equipo californiano nunca pareció tener el rumbo, y en estos momentos pareciera que virtualmente el pleno de la nómina está atravesando una pronunciada merma en su nivel.

El dirigente tuvo una reunión con la plantilla tras el juego y se mostró bastante ofuscado al analizar el encuentro.

"No hicimos un buen trabajo en controlar las cosas que necesitamos controlar", resumió. "Debemos seguir trabajando en algunas cosas y ser mejores".

Los Angelinos permitieron que los Vigilantes les robaran seis bases, la marca más alta de la temporada en este rubro.
Sin embargo, Scioscia desligó de toda responsabilidad al receptor Chris Iannetta.

"Esto no es culpa de Chris en absoluto", sentenció. "Chris está lanzando bien la bola. Esto se trata de la inhabilidad de nuestros pitchers de hacer los ajustes necesarios".

El timonel aseguró que los lanzadores no le dieron la chance a Iannetta de poder cazar a los corredores y dijo que habrá consecuencias para los que no estén a la altura de las circunstancias.

"La realidad es que si esta se va a convertir en una liga de enseñanza tendremos que hacer cambios porque los muchachos aquí [en Grandes Ligas] deberían hacer un mejor trabajo", disparó.

Scioscia explicó que sus serpentineros están fallando en distintas facetas y no escondió su enojo ante la falta de progreso en áreas que dice estar trabajando.

"Estamos prestando atención pero algunos muchachos tienen un mal ritmo", apuntó. "No es el mismo problema con todos. Algunos tienen un ritmo pobre, otros tienen una patada muy alta y por más que lo hemos hablado demasiado algunos muchachos no están haciendo los ajustes. Los Vigilantes sacarán provecho y muchos otros equipos también".

El mánager agregó que si no cambian, los resultados negativos se seguirán acumulando.

"Hemos sido pacientes con algunos muchachos en darles tiempo para mejorar pero en las Grandes Ligas hay que demostrar y no dar instrucción", dijo. "Si es una liga de instrucción, y no eres competente, pagarás el precio individualmente y como equipo. Ambas han sucedido".

Scioscia también opinó que el abridor Garrett Richards no es uno de los apuntados, ya que ha mostrado buen nivel desde su regreso a la rotación.
El derecho se estiró hasta 6.0 entradas, en las que permitió 3 carreras limpias en 6 hits, con 5 ponches y un pasaporte.

"Garrett es uno de los que más ha mejorado", aseguró. "Tuvimos algunas buenas jugadas en segunda base e hizo un buen trabajo. Para otros les está llegando más lento".

Por último, Scioscia tuvo palabras de apoyo hacia el colombiano Ernesto Frieri, quien no parece poder ponerle fin a su pesadilla.

El taponero permitió 2 carreras en 4 hits, siendo capaz de solo conseguir un out. Su efectividad, que era de 2.76 el 20 de julio, se ha disparado hacia 4.79 en poco más de dos semanas.

"Ernie está mejorando en algunas áreas importantes con su bola rompiente pero no está colocando bien su recta o consiguiendo el movimiento tardío que suele tener", observó. "Su confianza está baja pero la recuperará. No conozco a ningún lanzador, sobre todo un cerrador, que no haya pasado por algo así".
Vale mencionar que el bullpen se sigue desmoronando, y en esta ocasión permitieron 5 carreras limpias en 3.0 cuadros.

Debido a esto, los únicos relevistas con efectividades por debajo de 4.0 son Michael Kohn (2.86) y Dane De la Rosa (3.81).