LOS ÁNGELES -- La gerencia de Los Angeles Lakers ha adquirido al base, Dwight Buycks, por un periodo de 10 días aunque es probable que finalice la temporada con la franquicia lagunera. El fichaje se produjo un día después de que se confirmara la lesión de Wayne Ellington en el hombro derecho, un percance que le obligará a perderse lo que resta de campaña. Los Lakers tenían la necesidad de fortalecer la zona exterior, algo que pretenden lograr con el nuevo refuerzo.
"Contactaron conmigo ayer y me dieron la oportunidad de venir aquí. Soy un trabajador duro. Intento jugar muy duro. He tenido mucho movimiento este año estoy muy contento de regresar y me daré la oportunidad de quedarme en la NBA", apuntó el jugador.
Buycks vivirá su segundo periplo en la NBA después de jugar en Toronto Raptors en la temporada 2013-14 donde promedió 3.1 ppj, 1.6 apj en 10.4 minutos jugados en 14 partidos. La gerencia canadiense prescindió de sus servicios en julio y el base se marchó a la Liga ACB en España para formar parte del Valencia. Después firmó con el Tianiin Ronggang de la Asociación de Básquetbol de China. Su última experiencia en las duelas la vivió con Oklahoma City Blue de la D-League estadounidense. Allí participó en 10 juegos como titular y logró 18.2 ppj, 6.8 rpj, 6.2 apj y 2.1 robos en 34.4 minutos.
"No sé mucho de él. Sé que jugó en la D-League y que es un jugador muy sólido. No comete muchos errores, defiende bastante bien y hace un buen trabajo organizando el equipo", comentó Byron Scott. "Hablaré un poco con él para explicarle cómo hacemos las cosas ofensivamente. Igualmente, me gustaría verle en las prácticas. Algunas noches le podemos usar en la rotación de los tres exteriores, si alguien tiene problemas de faltas tendrá acción".
"Creo que primordialmente es un armador. Tenemos a tres de esos jugadores ahora", aseguró Scott. "De la manera en la que armamos la ofensiva, dos jugadores pueden ser PG. Tendrá que estar capacitado para comenzar la ofensiva a veces y finalizarla otras. SI juega el domingo tendrá una idea cómo lo hacemos".
Cuenta con 26 años de edad y antes de dar el salto a la NBA jugó en Bakersfield Jam durante la 2013-14 y también participó en 28 partidos con Tulsa 66ers en la 2011-12. También participó como profesional en Bélgica (2012) y Francia (2012-13).