<
>

Amenazan a Brandon Jacobs

EAST RUTHERFORD -- El corredor de los New York Giants, Brandon Jacobs, quien fue desactivado durante la victoria del lunes por la noche sobre los Minnesota Vikings debido a una lesión en el tendón de la corva, recurrió a Twitter este martes para denunciar a un fanático que pareció amenazarle y a su familia de no jugar suficientemente bien en el partido.

El fanático escribió en un par de publicaciones vía Twitter que ordenaba a Jacobs correr para al menos 50 yardas y dos touchdowns el lunes, o "se acaba para ti y tu familia", e incluía un insulto racista.

Jacobs republicó el mensaje seguido de uno propio que decía, "Miren con lo que tenemos que lidiar".

El lunes, respondió a un jugador de fútbol americano de fantasía con un insulto y el recordatorio de que, "Se trata de mi vida real".

Después de correr para 106 yardas en 22 acarreos en la derrota de los Giants de la Semana 6 en Chicago, Jacobs se lesionó el tendón de la corva y debió perderse el cotejo del lunes por la noche. Fue reemplazado por Peyton Hillis y Michael Cox.

Twitter se ha convertido en un foro en el cual aficionados cubiertos por el anonimato sienten que pueden decir cualquier cosa a una figura pública.

Twitter ofrece la posibilidad de reportar conducta abusiva al servicio. También hay casos en que la policía ha investigado a usuarios acusados de realizar amenazas de muerte vía Twitter. La policía en Montreal, Canadá, investigó amenazas de muerte en contra del jugador de las Grandes Ligas, Davy Arnaud, en julio pasado a través de la red social.