<
>

Molina: "En esta etapa, lo más importante es ganar"

BUENOS AIRES-- La Plata triunfó en Bella Vista, estiró su invicto a ocho partidos sin derrotas y quedó como único líder del URBA Top 14, Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires. Pablo Molina, capitán del Canario, le manifestó a Scrum sus sensaciones tras la agónica victoria: "En ningún momentos bajamos los brazos. Lo único que rescato es la actitud que tuvimos para sacar adelante un partido difícil".

El rótulo de candidato ya está puesto en el conjunto platense, que en las primeras fechas se cargó a dos rivales de jerarquía como CASI y CUBA. No obstante, la parada en el Oeste lo complicó más de la cuenta el sábado pasado. "Sabíamos que Regatas era un desafío muy grande, y nosotros somos un equipo que el año pasado tuvo gran irregularidad. La verdad es que ellos tuvieron un partido espectacular", destacó el back.

-¿La paciencia los ayudó a conseguir el último try?
-Sí, era la idea. Si bien tuvimos muchas imprecisiones, a lo último había que conservar la pelota como sea. Fue la jugada que más pacientes estuvimos. Además, estábamos muy concentrados para llegar al ingoal en el último suspiro.

- Sos uno de los jugadores que estuvo presente en todos los partidos y, además, jugaste todos los minutos...
-Es verdad, es todo muy lindo. Se juega a esto porque se disfruta y uno lo elige, así que mientras más minutos en la Primera del club de toda una vida, mejor. Es un sueño, lo más lindo que puede pasar. Hay que seguir estirando esa racha.

-Encima mantuvieron el invicto y se convirtieron en los únicos líderes del certamen...
- Hay que seguir por esta senda. No sé si nos merecíamos ganar ante Regatas, ellos jugaron un partidazo y nosotros no. Lo que se rescata es la actitud, y creo que en esta etapa del torneo lo más importante es ganar. Sólo pensamos en entrar entre los seis primeros. Mientras sigamos acumulando triunfos, si tengo que firmar jugar mal y ganar, lo firmo. Es muy importante haber conseguido la victoria, hay que seguir así el próximo partido, sirve para continuar agarrando confianza.

- Se escuchó desde afuera que consideran a todos los rivales que enfrentan como los All Blacks, ¿es así?
- Antes de la primera fecha dijimos que el campeonato empieza al revés. Comenzamos con una final, y la idea es esa, tomarse todos los partidos como finales. No hay que regalar ni un segundo y más en este año, que no sé por qué, está todo muy parejo y está para cualquiera.

-¿La clasificación es una asignatura pendiente?
-Sí. Nos quedamos con un sabor amargo el año pasado, fue bastante duro después de haber jugado la final en 2012. Lo único que tenemos en la cabeza es disfrutar esto y no reprocharnos nada como hicimos el año pasado.

¿Cómo van a encarar el partido ante Pueyrredón en Gonnet?
-Hay que plantearlo como una final, sea quien sea. No importa contra quién juguemos. Nos cuesta mucho obtener una regularidad, así que vamos por eso.