MAR DEL PLATA (Enviada especial) -- Un nuevos desafío. Esa la premisa del joven entrerriano Nicolás Coronel, quien retornó al seleccionado de juego reducido en el torneo de Mar del Plata, certamen en el que los Pumas 7's se consagraron ante el combinado de Litoral. ¿Por qué un nuevo desafío? A partir de éste año formará parte de Duendes de Rosario: "Es todo un reto. Me decidí a ir más que nada por el PlAR, para no viajar todos los días de Paraná a Rosario", le manifestó a Scrum.
Las razón principal de la partida del wing de Estudiantes de Paraná fue más que nada por el desgaste de los viajes que realizaba para entrenar y luego jugar con su club: "Tengo el PlAR en Rosario y no donde yo vivo. Viajaba en la semana y los fines de semana volvía al club. Se me complicaba y no sentía que daba lo máximo. Necesitaba un nuevo desafío, crecer un poco más. Obviamente, soy joven y quiero aprovechar eso. Me tomo un nuevo reto porque está el Nacional de Clubes con Duendes, así que me voy a enfocar a fondo".
-Entre tantos equipos en Rosario...¿Por qué elegiste Duendes?
-Porque me hice más amigos de ellos, entrenamos juntos todos los días en el PlAR, pero después de eso, por nada en especial.
-¿Tu próximo objetivo va a ser el Nacional?
-Siempre, lo que se pueda, hay aspirar a lo más alto.
-En cuanto a los Pumas 7's...¿Te sorprendió el llamado para el certamen en Mar del Plata?
-Sí, había ido a Río a fines del 2014, a un certamen sobre arena, algo distinto a lo que es el Seven. Pero sí, la verdad es que lo venía esperando, me agarró desprevenido, pero estoy muy contento. Hay que seguir aprovechando cada posibilidad que me den.
-Sobre todo porque el Torneo de Mar del Plata fue una preparación para los dos Circuitos que se vienen, Wellington y Las Vegas...
-Sí, éste no fue sólo un torneo. Fue toda una semana de levantarnos a las siete de la mañana y hacer doble turno. La verdad se logró algo muy positivo con todo el equipo. Aprendés mucho en una semana entera de rugby, entrenando a fondo todos los días. Estamos todos juntos y eso suma mucho de cara a lo que tenemos que afrontar.
-Sos uno de los más jóvenes en el equipo...¿Cómo es tu adaptación?
-Me siento bien, somos los mismos desde hace seis meses y la verdad que el grupo es muy unido. Hay algunos que tienen no sé cuantas etapas en el Circuito y siempre aprendés algo más. Estoy contentísimo de aprender todo y dar lo máximo de mí.
Por otro lado, es inevitable no nombrar también los Juegos Panamericanos que se disputarán, durante el mes de julio, en Toronto. Coronel, quien tiene un futuro prometedor y muchísimas metas por cumplir, sostuvo esperanzado: "Están las clasificaciones a las Olimpíadas que es fundamental y como objetivo tenemos que estar lo más arriba en el Circuito para después en esa forma clasificar a los Juegos Olímpicos".
El joven entrerriano sueña en grande y de cara a las dos próximas etapas que se vienen, aprovecha cada momento al máximo y se nutre de cada experiencia defiendo la camiseta Argentina, como lo viene haciendo tan bien hasta ahora.