<
>

Lalo Herrera, en pie de guerra

KANSAS CITY -- Su debut con el Tri resultó una parodia. Su verdadera oportunidad, resultó una fiesta. Eduardo Herrera pasó del desconcierto a la fiesta en apenas 72 horas, tras marcar el gol que dio la victoria a México ante Paraguay por 1-0.

"Lo primero que hice fue procesar y reflexionar sobre haber pisado la cancha sólo ocho segundos. Entendí que fueron las circunstancias y que debía sobreponerme", explica el atacante mexicano.

El siguiente paso es volver a reflexionar. Valorar el gol que da una victoria y que mantiene el paso de México sobre dos adversarios de Conmebol, participantes en la misma Copa América.

Y a la suma de reflexiones, apenas terminado el partido en el Arrowhead, Eduardo Herrera vive el alud de sensaciones.

"Apenas me está cayendo el veinte de lo que ha pasado. Es una gran satisfacción poder marcar gol con la selección, poder darle la victoria, poder disfrutar del momento, con el estadio entregado, con la alegría del resultado. Pero entiendo muy bien que esto apenas comienza", dijo el atacante de Pumas.

Comenta que habiendo probado estos dos contrastes con la selección mexicana, tras ser un suspiro anecdótico ante Ecuador, y arrancar de titular ante Paraguay, le llega el momento de confrontar el desafío.

"Miguel (Herrera) nos ha abierto las puertas, y no voy a desaprovecharlo. Sé la calidad de atacantes que tiene México, pero también sé la oportunidad que se abre y no la voy a desaprovechar. Voy a responder a pleno en mi club y esperar que eso me siga dando oportunidades en la selección", indicó.

Mientras tanto Melitón Hernández, quien cometió un par de errores en salidas que pudieron ser letales para México, indicó que se sintió bien en su primera oportunidad con el Tri y que espera nuevos llamados.

"Estoy aquí por lo que mi club (Veracruz) me ha ayudado a conseguir con mi esfuerzo. Voy a seguir de la misma manera. Hay seis plazas de portero para dos competencias, y estar ahí depende de cada uno, y yo acepto ese reto", dijo Melitón.