BALTIMORE -- El relevista dominicano Esmil Rogers fue enviado a Triple A por los Yankees de Nueva York después de otra errática salida desde el bullpen en la humillante derrota 11-3 ante los Orioles de Baltimore la noche del viernes en Camden Yards.
El dirigente Joe Girardi dijo que esperaba que Rogers aceptase la asignación para que continuase trabajando en su mecánica en ligas menores.
“Me siento apenado porque es un compañero y un compatriota dominicano y me siento un poco triste”, dijo el abridor Michael Pineda sobre su compañero después de cargar con la derrota del viernes. “Pero son decisiones que no podemos controlar y le deseo la mejor suerte del mundo y que siga para adelante”.
Rogers tiene la opción de aceptar la asignación a Triple A Scranton Wilkes-Barre o negarse y convertirse en agente libre. El derecho de 29 años no ha tenido buenos números esta temporada, con una efectividad de 6.27 en 33 entradas de relevo.
El dominicano dijo a ESPNDeportes.com que discutiría el asunto con su agente antes de tomar una decisión.
Los Yankees ya parecen haber encontrado un brazo derecho como reemplazo en el mexicanoamericano Sergio Santos, quien fue firmado a un contrato de ligas menores por el equipo neoyorquino el martes pasado tras ser designado para asignación por los Dodgers de Los Ángeles el 27 de mayo.
Santos lanzó 13 entradas y un tercio en 12 partidos con Los Ángeles esta temporada 2015 antes de ser dado de baja, registrando una efectividad de 4.73.
Fuentes de ESPNDeportes.com confirmaron que Santos se encuentra actualmente en el hotel de los Yankees en Baltimore y se anticipa será activado este sábado.