<
>

Bryant se aparece en la práctica

ARLINGTON — Dez Bryant reportó con los Cowboys para el último día de minicampamento, aunque sólo como observador.

El receptor abierto llegó temprano al estadio de los Cowboys, donde realizaron sus últimas prácticas previas al campamento de pretemporada.

Pero como no ha firmado la oferta de jugador franquicia que los Cowboys ofrecieron, Bryant está imposibilitado de practicar con el resto del equipo, de acuerdo al contrato colectivo de trabajo entre la NFL y el Sindicato de Jugadores.

De cualquier manera, Bryant estuvo pegado al equipo, incluidas juntas, sesión de video y fue parte de la reunión final del equipo cuando el entrenador Jason Garrett dio las últimas recomendaciones en la sesión final del programa de receso de temporada.

“Es grande tenerlo aquí”, dijo Garrett. “Se perdió todo el programa del receso de temporada. Dez es un muchacho especial, muy importante para nuestro equipo de futbol”.

Bryant ha rechazo firmar una oferta por 12.8 millones de dólares por una temporada, que obliga la “etiqueta de jugador franquicia”, ya que quiere un contrato multianual.

El receptor ha cachado al menos 80 pases, superado las mil yardas y anotado 10 o más touchdowns las últimas tres temporadas consecutivas.

El año pasado, Bryant, de 26 años, sumó 89 recepciones para 1,350 yardas y 16 touchdowns durante la última temporada de su contrato de novato, que pagó alrededor de 11.8 millones de dólares.

Por las reglas de la etiqueta de “Jugador Franquicia”, Bryant no puede negociar con ningún otro equipo y si pretende llegar a un arreglo multianual con los Cowboys tendrá que hacerlo antes del 15 de julio o tendrá que esperar hasta el fin de la próxima campaña.

Este jueves, el dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, habló con Bryant en el campo del estadio, donde el equipo entrenó también el miércoles por la lluvia que azotó la región.

“Yo simpatizo con él y entiendo completamente”, dijo Jones. “Nada me gustaría más que tener un contrato a largo plazo que asegure a Dez (...)”.

“Hemos trabajado juntos por grandiosos cinco años”, añadió. “Si recordamos la manera en que llegó a la liga, las críticas que enfrentó, las que vertieron sobre mí, es reconfortante ver en quién se ha convertido y el futuro que tendrá. Vamos a llegar a un arreglo que sirva para todos”.

Bryant charló con algunos de sus compañeros, en especial con el quarterback Tony Romo.

“Dez se está preparando solo para jugar futbol”, aseguró Garrett. “En el futbol de la NFL también hay una parte de negocios que es real y él está en su derecho. Dez ama el futbol y ama nuestro equipo”.

“Todos los días trabaja para ser el mejor”, agregó. “Quiere ser un gran jugador y quiere que los Cowboys sean un gran equipo. Eso es algo que nos encanta de él”.