<
>

Hadad es el coach de Giraldo

Mauricio Hadad, capitán de Copa Davis de Colombia, ahora también conduce a Santiago Giraldo Getty Images

BOGOTÁ -- Mauricio Hadad, actual capitán de Copa Davis de Colombia, se convirtió en el nuevo entrenador de su compatriota Santiago Giraldo, quien ahora se ubica Nº 85 en el ranking mundial de la ATP y es el líder colombiano, delante de Alejandro Falla (86º).

El ex jugador caleño ahora conduce al pereirano, de 25 años, encabezando el grupo de trabajo que busca apoyarlo en su objetivo de llegar al grupo de los 20 mejores del circuito. Así, Hadad reemplaza al español Francisco Clavet, con quien Giraldo se había radicado hace pocos meses en Madrid.

Hadad, como jugador, fue el único colombiano campeón de un certamen de ATP, al coronarse en Bermuda en 1995, y fue finalista de Bogotá en 1994. En su carrera, alcanzó el 78º lugar del listado internacional, en 1995, y representó a Colombia en la Copa Davis en 20 series.

Giraldo y Hadad, dos de los colombianos que más alto escalaron en el ranking, ya que Santiago fue 39º del mundo el año pasado, comienzan así los trabajos dentro del Equipo Colsanitas, que apoya a los jugadores de su país.

Hadad, quien trabajó durante 12 años con una de las academias de tenis más prestigiosas del mundo, la IMG Tennis Academy, de Bradentton, Florida, se dio el lujo de conducir a la rusa Maria Sharapova, ex Nº 1 del mundo, a quien acompañó en la obtención de su primer título de Grand Slam, en Wimbledon 2004.

Ahora Hadad es el capitán de Colombia, que el mes próximo, en la visita a Japón, busca ascender por primera vez en la historia a la elite del Grupo Mundial de la Copa Davis, donde participan 16 equipos.

El ex tenista profesional también dirigió a la británica Heather Watson, a quien llevó a la casilla 39ª, cuando la jugadora tenía tan solo 20 años.

Hadad, propietario y director de la academia Hadad Tenis, en Bogotá, asume el reto de llevar a Giraldo a metas más ambiciosas. De hecho, hasta ahora sólo pudo llegar a una final de ATP, cuando perdió en Santiago de Chile en 2011.

El primer desafío es el US Open, cuarto y último Grand Slam de 2013, y la mencionada serie de Copa Davis, en busca de un objetivo supremo para Colombia. Ambos ya empezaron a trabajar juntos en Estados Unidos.

En busca de estos propósitos de mediano y largo plazo, Santiago se radicará en breve en Bradentton, para trabajar en las instalaciones de la IMG Tennis Academy.