BARCELONA -- Fichado al Liverpool en agosto de 2010 por 24 millones de euros, Javier Mascherano podría abandonar el Barça al acabar esta temporada y reencontrarse con Rafa Benítez, quien en su día lo llevó a Anfield desde el West Ham y quiere ahora reclutarle para el Nápoles.
El medio defensivo argentino, reconvertido a central por las exigencias del club azulgrana, estaría dispuesto a dar el paso, consciente de que a pesar de que sigue siendo una pieza fundamental en el equipo su protagonismo ha descendido desde la marcha de Pep Guardiola en el verano de 2012.
Los servicios técnicos del Barça valoran muy positivamente el rendimiento ofrecido durante estos tres años y medio por Mascherano, pero, a la vez, consideran que sería el momento oportuno para sacar rendimiento de su traspaso, teniendo en cuenta que cumplirá 30 años este próximo verano, que la incorporación de un central volverá a estar en el primer plano al acabar este curso y que como medio centro la titularidad de Sergio Busquets es indiscutible.
Así, la directiva de Sandro Rosell estaría dispuesta a entablar una negociación con el Nápoles si el club dirigido por Aurelio De Laurentiis presentase una oferta por el fichaje, siempre y cuando el propio Mascherano expresase públicamente su disposición a abandonar el Barcelona.
En las tres temporadas y media que lleva en el Barça, el 'Jefecito' ha disputado un total de 156 partidos oficiales, destacando tanto por su regularidad en el terreno de juego como por su discreción fuera de él, apartándose siempre de los focos a pesar de su trascendencia en el equipo.