<
>

Yessy Mena afirma: "La expulsión nos dañó el esquema"

Getty Images

BOGOTÁ -- El estelar delantero del Itagüí, Yessy Mena, tras el empate a uno ante Junior, el domingo por la tarde en el estadio Metropolitano de Ditaires, en el marco del juego de ida de los cuartos de final de la Liga Colombiana, apuntó que la expulsión de Javier López a los 75 minutos de juego "nos dañó el esquema".

Itagüí ganaba el partido vital 1-0 con anotación por la vía del lanzamiento libre desde el punto penal del mismo Mena al inicio de la etapa complementaria.

Las 'águilas' volaron con solvencia en su feudo. Defendieron el nido hasta que a los 75', cuando en una acción en el área de Junior, un tiro de esquina, en un forcejeo de trámite, Javier López sacó el codo y agredió en el maxilar inferior a Andrés 'Pecoso' Correa.

En el acto el pito bogotano Andrés Rojas sancionó la infracción y pintó de rojo a López, quien recibió el reclamo de Tressor Moreno y del resto de sus compañeros por el acto irresponsable.

Después de la expulsión los 'tiburones' respiraron, iniciaron su ofensiva y encontraron el empate.

"La expulsión nos dañó el esquema", apuntó Mena al final del partido.
Indicó que aún hay posibilidades de acceder a las semifinales.

"Nos comportamos como un equipo grande, ahora esperamos ir a Barranquilla y hacer las cosas de la mejor manera… la serie está abierta".

Junior e Itagüí tienen una semana para preparar el cotejo de vuelta, que se realizará en el estadio Metropolitano.

Mena fue uno de los mejores jugadores del Itagüí en el partido ante un equipo en el que estuvo a punto de ser fichado, pero no superó los exámenes médicos.

Una protuberancia leve que tiene Mena en la cabeza, la cual no le impide practicar al fútbol, dañó el fichaje de este habilidoso atacante.

El departamento médico 'tiburón' aconsejó, por asegurar la inversión, no contratar al jugador.