18y

Es fiel a sus convicciones

TURIN (EFE) -- El centrocampista checo Pavel Nedved hizo pública el jueves su decisión de continuar en Juventus a pesar de la sanción que obliga al club a jugar en segunda división el próximo año a causa de su implicación en el "caso Moggi".

"Nunca he dudado de seguir jugando en Juventus. No me faltan ofertas, pero mi familia y yo estamos instalados en Turín", explicó el jugador de 33 años en la página oficial del club italiano, quien añadió: "Le debo mucho a este equipo y a la familia Agnelli (propietaria del club), que siempre me han apoyado".

Desde que se hizo pública la sentencia que condenó a Juventus a jugar en la Segunda División del fútbol italiano, varias de sus "estrellas" abandonaron el club, como es el caso de el capitán Fabio Cannavaro que junto a Emerson recalaron en el Real Madrid, y el de Lilian Thuram y Gianluca Zambrota que ficho para el Barcelona.

Nevded, que llegó a Turín en 2001 procedente del Lazio, es pretendido por el Tottenham inglés, pero al final decidió quedarse a luchar para que el club italiano vuelva a la máxima categoría.

"Quiero que Juventus vuelva a la serie A porque es ahí donde tiene que estar", afirmó el futbolista checo, que añadió: "Nuestros títulos han sido merecidos. Nosotros siempre lo hemos dado todo dentro del campo, teníamos un gran equipo y hemos ganado grandes duelos. Ganamos honestamente y estoy orgulloso de ello".

Su compañero Alessandro del Piero falta por confirmar si se queda, mientras que el nuevo entrenador, el francés Didier Deschamps, dijo que Gianluigi Buffon, Zlatan Ibrahimovic y David Trezeguet permanecerán en Delle Alpi.

^ Al Inicio ^