Tras ocho meses de ausencia con seleccionado femenil de EE.UU., Trinity Rodman anota en victoria sobre Brasil en amistoso en SoFi Stadium
La selección femenina de Estados Unidos ganó este sábado por 2-0 a la de Brasil en un amistoso disputado en el SoFi Stadium de Los Ángeles, ante más de 32.000 aficionados.
Trinity Rodman adelantó a Estados Unidos a los seis minutos y Lindsey Heaps remató desde el punto de penalti, en la reedición de la final por el oro de los últimos Juegos Olímpicos de París.
En esa ocasión, Estados Unidos ganó por 1-0.
"Mi liderazgo se basa en mi forma de jugar y en mi agresividad, pero también en la energía que transmito", dijo Rodman tras el juego. "Creo que intento integrar en este equipo la capacidad de conectar en los momentos adecuados, pero también de divertirme y ser humano en diferentes momentos".
Este partido fue el primer evento deportivo femenino profesional organizado en el SoFi Stadium, un estadio de vanguardia estrenado en 2020 que costó más de 5.000 millones de dólares.
Rodman, que adelantó a Estados Unidos en el sexto minuto de juego, volvió por todo lo alto con su selección tras ocho meses de ausencia.
"Trin, ella es de clase mundial", dijo la entrenadora principal de USWNT, Emma Hayes, después de la victoria.
"Aporta una energía enorme dentro y fuera del campo, y es increíble nutrirse de ella", dijo su compañera, Ally Sentnor, quien fue titular como número 10 el sábado. "Cada ataque que hace, cada carrera que realiza, realmente le aporta al partido y te motiva a mostrar esa energía también".
Estas selecciones se volverán a ver las caras el próximo martes 8 de abril en un segundo amistoso, organizado en San José, California.
Información de Jeff Kassouf, de ESPN, y EFE fue utilizada en este reporte.
