<
>

Santi Gimenez entró de relevo y a los pocos minutos salió por lesión

El mexicano solamente pudo jugar 20 minutos del partido ante la Fiorentina luego de un choque con De Gea


No han sido los mejores momentos de Santiago Gimenez en Milan. El delantero mexicano solamente pudo disputar 20 minutos del empate 2-2 ante la Fiorentina por lesión.

Santiago Gimenez no arrancó el partido en contra de La Viola y fue hasta el minuto 55 cuando lo activaron en el partido, sin embargo, abandonó el partido al minuto 79.

El delantero recibió un pase al espacio, se perfiló y corrió hacia el arco, pero nunca alzó la mirada y no notó que el español David De Gea salió a cortar la jugada, chocando con el atacante del Tri.

Santi intentó quitarse la marca de encima, pero en su intento perdió el equilibrio y cayó de lado, recibiendo todo el impacto en su cadera para luego ser atendido de inmediato por el cuerpo médico.

El mexicano fue revisado y, tras unos minutos derribado en la cancha, los médicos solicitaron su sustitución. Giménez abandonó la cancha por su propio pie para darle 10 minutos de juego al portugués Joao Félix.

Santiago Gimenez sigue en una crisis de gol en la Serie A, su última anotación la hizo el 15 de febrero ante el Hellas Verona, por lo que está cerca de cumplir dos meses sin gol con la camiseta rossonera.

La racha negativa del delantero mexicano está provocando que Gimenez sea blanco de críticas por parte de la prensa y los mismos seguidores del conjunto milanés que tenían las expectativas muy altas en el canterano de Cruz Azul.

Al Milan le quedan 7 partidos para recuperar escalones en la tabla de posiciones y poderse meter a los lugares de competencias europeas. Mientras que en la Copa de Italia visitarán al acérrimo rival, Inter, en un par de semanas.

Abraham y Jovic reactivan al Milan

El Milan sobrevivió al inicio arrollador de la Fiorentina (2-2), goleador en dos ocasiones en los primeros 10 minutos, gracias a la sorprendente revulsión que supuso la entrada del serbio Luka Jovic a los 23 minutos, autor también del tanto decisivo en el empate final que mantiene a los 'rossoneri' todavía esperanzados con entrar en puestos europeos.

Denostado a principio de temporada, apartado de la lista de Liga de Campeones y sin apenas protagonismo. Así empezó la temporada de un Luka Jovic que ahora se ha ganado un hueco entre los jugadores de rotación, elegido incluso para salir al terreno de juego por delante del mexicano Santiago Gimenez, y efectivo en los dos últimos partidos de Serie A, en los que marcó ante Napoli y 'Fiore'.

Su impacto fue determinante en esta ocasión en San Siro. Porque la 'Fiore' en el minuto 10 parecía imparable. Un gol en propia puerta en el minuto 7 de Thiaw, que solo evitó que Kean marcara cuando estaba solo bajo palos, y el tanto del propio Kean en el décimo de partido, ambos tras centros laterales, comprometieron sobremanera la actuación de un Milan otra vez desastroso.

Señaló Conceicao a Musah y le cambió en el minuto 23 por Luka Jovic. El partido, sorprendentemente, cambió. El Milan empezó a funcionar mejor. Jovic apareció entre líneas y se convirtió en un socio perfecto de Leao, Pulisic y Abraham, que empató el duelo nada más entrar el serbio en el campo.

El delantero inglés es uno de los jugadores más en forma de los 'rossoneri', titular por delante de Gimenez, en esta ocasión desafortunado porque entró en la segunda mitad y tuvo que pedir el cambio tras chocar con De Gea, en la que fue su ocasión más clara del partido.

Mantuvo todavía, pese a la mejoría del Milan, cierto control la 'Fiore'. De hecho, Ranieri puso el 1-3, pero el colegiado señaló falta previa de Parisi.

Sin embargo, las intervenciones de De Gea empezaron a sucederse con mucha asiduidad. En un remate de cabeza de Abraham, en un disparo de Reijnders y en un fusil de Pulisic a bocajarro, en la mejor de las tres. Intentó mantener la conquista de San Siro, pero un pase en profundidad de Fofana que iba a Gimenez, desacertado a la hora de recibir, dejó a Jovic en un mano a mano en el que no falló para empatar en el 64, erigiéndose el héroe inesperado del Milan.

Tiró de pundonor la 'Fiore' en los minutos finales. Kean probó fortuna, pero topó con Maignan. Y Dodo encontró el tanto de la victoria, pero en fuera de juego. El Milan, gracias a Jovic, revirtió un partido complicado para, contra un rival directo, acercarse mínimamente a Europa.