CIUDAD DE MEXICO -- El base mexico-americano Anthony Lever Pedroza buscará un lugar en el roster de los Spurs de San Antonio, según confirmó el propio jugador.
Lever Pedroza, quien es hijo del ex jugador de la NBA, Lafayette Fat Lever, jugó por México en el pasado torneo Preolímpico de Las Vegas, donde promedió 13 puntos, 3.2 rebotes y dos robos por encuentro.
"Es un contrato, pero no está garantizado, sino hasta después del entrenamiento", dijo Pedroza.
El jugador, quien pasó dos años con la Universidad de Oregon, estuvo coqueteando con la NBA desde el año pasado, cuando los Suns de Phoenix lo firmaron por una temporada, pero no pudo hacer el roster final, aquejado por una lesión.
Lever Pedroza tuvo una buena actuación en el Preolímpico en el encuentro entre México y Estados Unidos, donde metió 19 puntos, repartió seis asistencias y bajó cuatro rebotes.
En caso de quedarse con un lugar en el roster final de los Spurs, Pedroza se convertiría en el tercer mexicano en jugar en la NBA, después de Horacio Llamas (Phoenix) y Eduardo Nájera, quien actualmente juega para Denver.
Lever piensa que será complicado seguir esos pasos, especialmente porque tratará de quedarse en el roster del equipo campeón y uno de los más dominantes de la última década.
"Es un poquito complicado, porque yo sé que Tony Parker está aquí, Jacque Vaughn y Beno Udrih, entonces, vamos a ver si me quedo aquí. El equipo tiene confianza en mí y voy a echar todo", afirmó el jugador.
Lever Pedroza, quien nació en Tucson, Arizona, mide 1.87 metros y tiene 28 años de edad. Su padre, Lafayette Lever, jugó 11 temporadas en la NBA, con Portland, Denver y Dallas.
Los Spurs aceptaron que hay contacto con el jugador. Aunque no hay firma.
"Hay algo con él, pero en este momento no podemos anunciar su firma, cuando lo esté, lo daremos a conocer a todos", dijo el vocero del equipo, Kriss Davis.