<
>

Juegos Olímpicos invitan a diseñar medallas y ganar un viaje a Corea del Sur

La convocatoria abierta a todo público estará abierta hasta el 8 de marzo y los ganadores serán anunciados el 31 del mismo mes

Los Juegos Olímpicos lanzaron una convocatoria abierta a todo público para diseñar las medallas que se entregarán en la próxima justa de invierno juvenil, a celebrarse en Gangwon del 19 de enero al 1 de febrero del 2024, y en la que los ganadores podrán ganar un viaje al país sede, Corea del Sur, así como un set de preseas.

La competencia invita a que los interesados a nivel mundial diseñen el frente de la medalla, inspirada en los valores de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno. El diseño ganador será usado para premiar a los atletas en Gangwon 2024, además de un viaje redondo para dos personas a Corea del Sur, acceso a la ceremonia de apertura y eventos, así como estancia en un hotel oficial.

El segundo y tercer lugar recibirán un set de audífonos de un patrocinador oficial del evento.

La competición arrancó el 2 de febrero, recibirá diseños hasta el 8 de marzo y los ganadores serán anunciados el 31 del mismo mes.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno son un evento de élite para atletas de todo el mundo e integran también actividades educativas para los participantes provenientes de más de 200 países, cuyo rango de edad abarca de 15 hasta 18 años.

Los eventos de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno se llevarán a cabo en 15 disciplinas que comprenden siete deportes: deslizamiento (bobsleigh, luge y skeleton), siete especialidades de nieve (esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, esquí de estilo libre, combinado nórdico, saltos de esquí y snowboard) y cinco tipos de deportes sobre hielo (curling, hockey sobre hielo, patinaje artístico, pista corta y patinaje de velocidad).